¿No sabes qué preparar para la comida de hoy y tienes pollo en el refri? Aprende a hacer el mejor pollo a la naranja con la receta exclusiva del chef José Ramón Castillo, es una forma deliciosa de deleitar a tus seres queridos.
Perfecta para cualquier ocasión, esta receta de pollo a la naranja estilo chino es muy fácil de preparar, pues seguro tienes todos los ingredientes en la alacena y, lo mejor, es que queda perfecta con arroz, ensalada o pasta, ¡más rico que el de tu restaurante favorito!
Con qué guarniciones se puede acompañar un pollo a la naranja estilo chilo
- Arroz blanco (Jazmín o Basmati): Es la opción por excelencia, ya que por su sabor neutro y su textura suelta contrastan con la riqueza de la salsa de naranja.
- Arroz frito: Introduce una textura diferente y un sabor umami (gracias a la salsa de soja y el huevo), complementando el dulzor del pollo.
- Fideos o tallarines salteados (Lo Mein): Una alternativa al arroz que añade carbohidratos, y los fideos se cubren perfectamente con la salsa.
- Brócoli al vapor o salteado: El brócoli es ligeramente amargo y crujiente, lo que ofrece un gran contraste de textura y sabor con el pollo suave y dulce.
- Verduras salteadas: Tiras de zanahoria, pimientos (rojo y verde), col china o setas (hongos). Sazónalas solo con un toque de ajo, jengibre y salsa de soja.
Foto de Skyler Ewing en Pexels
- Corta la pechuga en cubos medianos.
- Coloca en un bowl con la fécula de maíz, harina, paprika, ajo en polvo y sal. Revuelve hasta que todo se incorpore.
- Añade aceite vegetal a una sartén caliente y agrega el pollo rebozado, y sella los cubitos. Retira el pollo y reserva.
- Agrega más aceite a la sartén y fríe la cebolla, cuando cambie de color incorpora el jugo de naranja, el jengibre y miel, así como la salsa de soya y fécula de maíz.
- Integra el pollo y deja que se mezcle con la salsa. Sirve con arroz blanco y ¡disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer | Este es el secreto del chef José Ramón Castillo para hacer las mejores enchiladas verdes y que no se rompan
Ver 0 comentarios