HOY SE HABLA DE

5 Recetas básicas que todos debemos de saber, según la cocinera y empresaria Martha Stewart

5 Recetas básicas que todos debemos de saber, según la cocinera y empresaria Martha Stewart
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Martha Stewart nos ha brindado numerosos libros de cocina y una inmensidad de recetas. Entonces, ¿por dónde empezar cuando buscas iniciar a cocinar con el estilo de este referente culinario? Te compartimos 5 Recetas básicas que todos debemos de saber, según la cocinera y empresaria.

Recientemente, la publicación Insider tuvo la oportunidad de conversar con ella acerca de su colaboración con Pure Leaf y le preguntaron sobre las recetas que ella considera esenciales para todo cocinero. ¡Así que toma nota!

¿Cuáles son las recetas básicas que todos debemos de saber?

Con un entusiasmo contagioso, Martha Stewart compartió cinco propuestas culinarias imperdibles y que, a continuación, te enlistamos:

  • Tarta de manzana

En particular, Stewart aconseja perfeccionar la preparación de su masa de tarta con mantequilla, también conocida como pâte brisée.

"Si dominas mi pâte brisée, tendrás siempre la llave para elaborar un pastel excepcional", confesó a la revista digital.

  • Tarta de merengue de limón

Stewart aseguró en que los cocineros deben adquirir la destreza necesaria para preparar uno de sus merengues de limón.

"La tarta de merengue de limón, con su imponente altura, es simplemente deliciosa", expresó. "Y mi pastel de merengue de limón al revés presenta una base de merengue, con el limón incrustado en la misma, cubierto con crema batida. Sin duda, te resultará irresistible".

En realidad, esta creación se inspiró en la receta de "pastel de ángel de limón" que solía hacer su abuela Josephine Rege, de quien era su catadora de recetas.

5-Recetas-basicas-que-todos-debemos-de-saber-según-la-cocinera-y-empresaria-Martha-Stewart 5 Recetas básicas que todos debemos de saber, según la cocinera y empresaria Martha Stewart / Foto de Alex Lvrs en Unsplash
  • Los pierogies de su madre

Siguiendo en su lista de recomendaciones, Martha Stewart sugiere que todos se aventuren en la preparación de los pierogies de su madre. La cocina tradicional polaca, con recetas como kielbasa, repollo relleno y una variada gama de pierogies, fue la fuente de inspiración inicial de Stewart, gracias a su madre, Martha Kostyra, también conocida como "Big Martha".

Los pierogies, en particular, son la comida preferida de Stewart, y ha compartido instrucciones detalladas sobre cómo confeccionar la masa básica en su portal web, así como numerosas variaciones tanto dulces y saladas, inspiradas en su madre.

"Dominar esta masa te permite elaborar pierogies rellenos de papa, repollo o incluso frutas, como las cerezas, que son mis favoritos", relató a Insider.

  • Su vinagreta para ensaladas

"Si aprendes a preparar mi vinagreta, cada ensalada se convertirá en un deleite para el paladar", afirmó con firmeza a la publicación.

La vinagreta favorita de la cocinera estadounidense incluye aceite de oliva, vino blanco o vinagre de vino de arroz, mostaza de Dijon, sal, pimienta negra recién molida y un toque de azúcar.

La preparación es igualmente simple: basta con combinar los ingredientes en un frasco de vidrio y agitar vigorosamente un par de veces. Además de aderezar ensaladas, Stewart recomienda utilizarla para realzar platos como arroz pilaf, ejotes al vapor, pollo al horno y pescado.

5-Recetas-basicas-que-todos-debemos-de-saber-según-la-cocinera-y-empresaria-Martha-Stewart 5 Recetas básicas que todos debemos de saber, según la cocinera y empresaria Martha Stewart / Foto: Freepik
  • Su jugo verde favorito

Desde hace más de una década, Stewart se deleita con esta bebida, la cual, considera el secreto de su piel radiante. Cabe destacar que optó por dejar el alcohol y seguir consumiendo su jugo todos los días como parte de su preparación para su portada en Sports Illustrated en traje de baño.

"El alcohol, en grandes cantidades, no es precisamente la mejor elección en términos de bebidas", señaló a Insider. "No obstante, no soy una gran bebedora, así que no me resultó un gran sacrificio", añadió la autora de libros de recetas.

En cuanto a la composición de su jugo verde, Stewart contó que contiene apio, pepino, hojas frescas de espinaca, una pizca de menta y perejil, un toque de jengibre, una naranja pelada y, si lo deseas, puedes agregar una pera. En resumen, si incorporas su jugo verde a tu rutina diaria, te sentirás bien en todo momento, según la propia chef.

5-Recetas-basicas-que-todos-debemos-de-saber-según-la-cocinera-y-empresaria-Martha-Stewart 5 Recetas básicas que todos debemos de saber, según la cocinera y empresaria Martha Stewart / Foto: Twitter @QVC

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer un rico 'Bizcocho de mandarina' para aprovechar esta fruta de temporada y los consejos de expertos cocineros como Martha Stewart | Cómo hacer 'Brownies de chocolate' con la receta del chef Michelin Gordon Ramsay: son catalogados los mejores del mundo | Si te sobró 'Calabaza en tacha': cómo hacer un 'Bizcocho esponjoso' con este postre, receta de la chef Zahie Téllez

Comentarios cerrados
Inicio