Publicidad

10 restaurantes mexicanos entre los 50 mejores de América Latina

10 restaurantes mexicanos entre los 50 mejores de América Latina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tan sólo unos días, se presentó la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, y no nos extraña que en este 2014, diez restaurantes mexicanos estén en la lista, superando a Brasil y Perú, y apenas separada de Argentina, país que posicionó al mayor número de restaurantes, con 12 en total.

Para elegirlos, se consideró la opinión de más de 250 expertos y críticos gastronómicos de la Academia Gastronómica de América Latina. A continuación, una breve reseña de cada uno de estos diez restaurantes mexicanos que sin duda, hay que visitar alguna vez.

pujol_2014_profile_food_2-1.jpg
Número 6: Pujol

En la posición número 6, se ubicó el restaurantes Pujol de Enrique Olvera, quien reinventa la culinaria mexicana al lado de los chefs Erick Guerrero y Jorge Vivanco para así crear recuerdos para el futuro de la cocina mexicana. Este restaurante lo encontramos en la Ciudad de México, en Francisco Petrarca 254 en Polanco.

biko_2014_profile_food_2.jpg
Número 8: Biko

Al lugar número 8 de la lista se hizo acreedor el restaurante Biko, en donde los chefs Mikel Alonso, Gerard Beliver, Bruno Oteiza y Patricia Villalobos deleitan a los comensales con una genuina fusión de la gastronomía española con la mexicana, a lo que han denominado Cocina Gachupa, una fusión que resulta elegante y compleja. Biko está también ubicado en la Ciudad de México, en Presidente Masaryk 407, en Polanco.

quintonil_2014_profile_food_1.jpg
Número 10: Quintonil

En el lugar número 10 se colocó el restaurante Quintonil de Jorge Vallejo, joven chef que usa ingredientes autóctonos y alimentos locales para darle una nueva interpretación a las recetas tradicionales mexicanas. También está ubicado en Polanco, Ciudad de México, en Newton 55.

pangea_2014_profile_food_2.jpg
Número 19: Pangea

De la posición número 10 saltamos a la 19, en donde encontramos un restaurante de la ciudad de Monterrey, llamado Pangea y dirigido por el chef Guillermo González Beristáin acompañado de Ángel Solís y Mariana García. Particularmente resalta por que hace una convergencia de nuestra cocina indígena con la cocina francesa. Está ubicado en Bosques del Valle 110-20, en la colonia Bosques del Valle, en San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León.

sud77_2014_profile_food_1.jpg
Número 24: Sud 777

Edgar Núñez y Alfredo Reyeros Torres son los chefs que han llevado al restaurante Sud 777 a la posición número 24 de esta lista. En este restaurante, se vive la gastronomía mexicana de vanguardia y se busca lo que en el siglo XXI es la alta cocina mexicana. Su dirección: Boulevard de la Luz 777, colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.

manzanilla_2014_profile_food_1.jpg
Número 25: Manzanilla

En el corazón de la lista, la posición número 25 se encuentra el restaurante Manzanilla, ubicado en Ensenada. Allí se degusta un estilo culinario enfocado a los mariscos mexicanos-mediterráneos. Los chefs que allí dejan su pasión son Benito Molina, Solange Muris, Alfredo Pérez Ruvalcaba y Alejandro Torres Larios. Está ubicado en Recinto Portuario, Teniente Azueta 139 en Ensenada.

merotoro_2014_profile_food_1.jpg
Número 26: MeroToro

Una posición más abajo, la número 26, está ocupada por el restaurante MeroToro, comandado por el chef Jair Téllez, cuyo menú está inspirado en los productos del mar y de la tierra que ofrece Baja California. Está ubicado en la colonia Condesa, en Avenida Amsterdam 204.

rosetta_2014_profile_food_1.jpg
Número 33: Rosetta

El restaurante Rosetta y su chef, Elena Reygadas, siguen siendo noticia. En esta ocasión se ha ubicado en la posición número 33 de la lista, gracias a los principios que rigen su cocina: simplicidad, estacionalidad, frescura y sabor. Su dirección, Colima 166 en la colonia Roma Norte, Ciudad de México.

amaranta_2014_profile_food_1.jpg
Número 41: Amaranta

Una explosión de sabores es lo que buscan los chefs Pablo Salas, Juan Preja y Guadalupe Raymundo en el restaurante Amaranta, gracias a lo cual han logrado posicionarlo en el lugar 41 de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Está ubicado muy cerca de la Ciudad de México, en Toluca y su dirección es Francisco Murguía 402 esquina con Matamoros.

corazon_2014_profile_food_1.jpg
Número 42: Corazón de Tierra

Otro restaurante que enaltece los sabores de Baja California es el restaurante Corazón de Tierra, dirigido por Diego Hernández y acompañado por Elsa Olmos. Su firme creencia en el hecho de que los mejores sabores provienen de los productos más frescos le da a sus platillos un toque único. Lo ubicamos en La Villa del Valle, en Valle de Guadalupe, Baja California.

Más información | Los 50 mejores Restaurantes de América Latina 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios