Para esta Navidad no hay nada mejor que una receta deliciosa y fácil de preparar. ¿No lo crees? Hoy te decimos cómo hacer pierna ahumada navideña con salsa de Coca- Cola, receta para compartir con tu familia.
Deja descansar al clásico pavo o costillitas, porque esta receta está llena de sabor y la puedes hacer sin mayores complicaciones.
Ideas de guarniciones para acompañar la pierna ahumada con salsa de Coca-Cola
- Puré de papa rústico con ajo y parmesano: La cremosidad de la papa neutraliza el dulzor de la salsa. Añade ajo rostizado para un sabor increíble.
- Ensalada de manzana tradicional: Manzana verde (para dar acidez), piña, nuez y un poco de crema. Es el acompañante navideño por excelencia en México.
- Pasta a la crema con jamón y pimiento: Una pasta corta (tipo penne o tornillo) en una salsa blanca sencilla ayuda a limpiar el paladar entre bocados.
- Ensalada de espinacas, fresas y queso de cabra: El toque ácido de las fresas y la intensidad del queso de cabra cortan la grasa del cerdo y el azúcar del refresco.
- Ejotes salteados con almendras y tocino: Aportan una textura crujiente ("crunchy") y un sabor ahumado que va de maravilla con el glaseado de la carne.
- Zanahorias baby rostizadas con romero: El romero es la hierba que mejor combina con el cerdo; cocinarlas al horno les da un sabor terroso necesario.
- Gratín de camote: Si te gusta el contraste dulce-salado extremo, rebanadas finas de camote horneadas con crema y un toque de canela son una joya.
Foto: Freepik
- Coloca la pierna de cerdo en un refractario amplio, salpimienta generosamente y báñala con 1 litro de refresco de cola. Cubre y deja reposar durante 2 horas para que se marine.
- Precalienta el horno a 200 °C y antes de hornear, barniza la pierna con el aceite para lograr un dorado uniforme.
- Hornea durante 1 hora y media, o hasta que esté bien cocida y con una superficie caramelizada.
- Prepara la salsa en una cacerola. Derrite la mantequilla y sofríe la cebolla y el ajo hasta que se vean transparentes. Incorpora la fécula y cocina unos minutos, moviendo constantemente, hasta que se fría por completo. Añade el litro restante de refresco de cola, sazona al gusto y deja hervir a fuego medio y agrega el jugo de chipotle enlatado, sin dejar de mover para evitar que se pegue, hasta obtener una salsa espesa y brillante. Ajusta de sal y agrega pimienta.
- Cuando la pierna esté lista y bien dorada, deja reposar unos minutos, rebana y sirve caliente, bañada con la salsa.
Imagen/ Directo al Paladar / Gemini
Foto: Freepik
En Directo al Paladar México también puedes leer | México estrena la primera Casa Coca-Cola del mundo: cómo entrar y dónde se ubica
Ver 0 comentarios