Chips crujientes de plátano con limón y chile. Receta fácil

Chips crujientes de plátano con limón y chile. Receta fácil
Sin comentarios
1 votos

No puedo negar que me encantan las botanas. Últimamente me gusta experimentar y preparar yo misma las botanas que muchas veces estamos acostumbrados a comprar en las tiendas. En esta ocasión me decidí por unas botanas saladas: unas chips crujientes de plátano con limón y chile. ¡Quedaron deliciosas!

Las frituras de plátano son muy comunes en toda Latinoamérica, cada país tiene su propia variación. En esta receta las chips no van fritas sino horneadas, convirtiéndolas en una botana más saludable. Yo utilice chamoy en polvo pero puedes utilizar cualquier tipo de chile en polvo.

Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una charola para hornear, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.

En Directo al Paladar México | Chips de manzana con canela. Receta
En Directo al Paladar México | Chips de camote. Receta

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Plátano macho 2
  • Aceite de oliva 1 1/2 cucharadas
  • Chamoy en polvo 3 cucharaditas
  • Limón 1
  • Sal Al gusto

Cómo hacer chips crujientes de plátano con limón y chile

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Precalentar el horno a 180°C. Preparar dos charolas con papel para hornear o tapetes de silicón.

Con la ayuda de un cuchillo filoso, rebana el plátano en rebanadas muy delgadas, alrededor de 2 milímetros de espesor. Si tienes una mandolina la puedes utilizar. Lo ideal es que todas las rebanadas tengan el mismo grosor para que al hornearlas se cocinen uniformemente.

Chips crujientes de plátano con limón y chile. Receta fácil

En un recipiente mediano ve colocando las rebanadas de plátano y añade el jugo de limón, aceite de oliva y el chamoy en polvo. Mezcla muy bien. (Te recomiendo que antes de agregar sal, revisa si el chamoy o chile en polvo que estás utilizando no incluya sal).

Coloca las rebanadas sobre las charolas preparadas. Hornea por 30-35 minutos. Las chips de plátano están listas cuando las orillas están doradas y se empiezan a levantar las orillas. Sacar del horno y dejar enfriar por 30 minutos. Al enfriarlas se van a endurecer un poco más.

Degustación

Puedes servir las chips crujientes de plátano con limón y chile como una botana cuando tengas invitados. Son una excelente opción de un snack saludable para consumir a media mañana o por la tarde. Guárdalas en un recipiente hermético para que no se ablanden.

1 votos
Temas
Inicio