Compartir
Publicidad

Ya vienen las Fiestas de la Vendimia en Ensenada, la celebración de vino más grande de Latinoamérica

Ya vienen las Fiestas de la Vendimia en Ensenada, la celebración de vino más grande de Latinoamérica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin hay fecha para la edición 29 de la Vendimia en Ensenada, Baja California, la que es considerada como el evento más importante en cuanto a vino se refiere en toda América Latina. Se llevará a cabo durante 25 días, del 25 de julio al 18 de agosto, en esta región norteña de México que posee condiciones de clima y suelo idóneas para la producción de dicha bebida.

Este año el festival no sólo tendrá la clásica Muestra en la que 120 etiquetas de 62 vinícolas diferentes mostrarán sus mejores botellas a los asistentes, sino que también habrá degustaciones más de 50 restaurantes de la región.

También harán un concurso de paellas, en el que se enfrentarán 92 participantes en la Viña de Liceaga. De forma simultánea habrá conciertos musicales, cenas de la mano de chefs de Baja California, maridajes, verbenas populares, talleres de apreciación de vino y experiencias enogastronómicas.

La cultura alrededor del vino en Baja California crece año con año y cada vez suena más fuerte a nivel mundial. Se tiene calculado que esta región produce alrededor de 2 millones de cajas al año, que salen de una extensión de viñedos que cuenta con 3 mil hectáreas.

Este tipo de festejos son ideales para que tanto conocedores, como principiantes en el tema, se acerquen a este producto mexicano que tantas condecoraciones ha merecido en concursos renombrados de todo el mundo, así como para que conozcan de primera mano el largo trayecto de una uva hasta que llega de forma líquida a una copa.

Sabemos que Ensenada no está a la vuelta de la esquina, pero ir hasta allá es una experiencia única que sólo se vive una cada ciclo vinícola. Todavía tienes tiempo de ahorrar un poco y vivir en carne propia esta fiesta de 25 días. No te vas a arrepentir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio