Compartir
Publicidad

¿Sabías qué el color de la taza influye en el sabor del café?

¿Sabías qué el color de la taza influye en el sabor del café?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente al comprar una taza para café, no le des mucha importancia a como el color podría afectar la percepción que tienes sobre el sabor de la bebida. Pero investigadores han demostrado que el contraste del color entre la taza y el líquido, sí tiene un efecto en como percibimos el sabor del café.

Los investigadores encontraron que el café servido en una taza blanca hace que las personas lo perciban como un café más amargo; por el contrario un café servido en una taza de cristal, hace que las personas lo aprecien como más dulce. Al parecer todo tiene que ver con el contraste de colores, la taza blanca hace que el café se vea más oscuro y esto influye en la intensidad y el amargor del café. Este tipo de vasos son los más comunes para servir el café.

Taza Roja

En otro estudio se les dio a las personas café proveniente de cuatro jarras con colores diferentes; café, rojo, azul y amarillo. EL 73 por ciento de los participantes reportaron que el café servido del contenedor café era muy fuerte, el 80 por ciento de las mujeres sintieron que el café de la jarra roja tenía un aroma más completo y más rico. La jarra azul sugirió un aroma más suave y el café en el contenedor amarillo fue calificado como procedente de una mezcla más débil.

En otro estudio, 120 personas tomaron café de cuatro colores diferentes de tazas: azul, verde, amarillo y rojo. Los participantes tenían que indicar cuál café tenía una temperatura más caliente. El 39 por ciento de los participantes reportaron que el café servido en la taza roja era el más caliente, seguido de la amarilla, verde y azul. Generalmente los colores rojo y amarillo son asociados con temperaturas cálidas, y el verde y el azul con temperaturas frías; nuestro inconsciente así lo relaciona.

A lo mejor no es un problema para el café que preparamos en nuestras casas en la mañana. Pero pienso que estos descubrimientos pueden ser de utilidad para las personas que hacen catas de café o que cuentan con cafeterías especializadas en esta bebida.

Imagénes | James Joel | www.directline.com |

En Directo al Paladar México | Cómo hacer el mejor café con una prensa francesa
En Directo al Paladar México | Datos interesantes del café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio