Publicidad

Las mejores bebidas para la cena de Navidad

Las mejores bebidas para la cena de Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La época de Navidad es idónea para reuniones y fiestas, con amigos y familiares que se reúnen para compartir momentos agradables. Con la llegada de las posadas a partir de la segunda semana de diciembre el ritmo se intensifica y nuestro consumo de bebidas va muchas veces en aumento.

Para brindar todos tenemos nuestras bebidas favoritas que muchas veces también dependen de factores externos a nosotros mismos como el tipo de evento al que vamos o el presupuesto del que disponemos. Sin embargo cuando llega el 24 de diciembre y nos reunimos en familia para la cena navideña es mejor saber cuales son las mejores bebidas para que podamos disfrutar este momento de la mejor manera.

Por lo general, antes de la cena el convivio inicia con unas botanas acompañadas de bebidas diversas según los gustos de cada personas. Muchos toman el tradicional Tequila o un Whisky de 12 años de añejamiento. Sin embargo a la hora de la cena es mejor tener claro cuales son las mejores bebidas que pondrás en la mesa.

Los blancos para las entradas

La cena iniciará casi inevitablemente con varias entradas frías y calientes que nos pondrán el agua a al boca. Entre las tradicionales seguramente podremos disfrutar del bacalao, de los exquisitos romeritos, de unos camarones para pelar o de salmón ahumado. Para este tiempo lo mejor es que sirvas un vino blanco seco muy frío.

Bebidas Navidad 3

La temperatura del vino blanco es muy importante ya que se debe de tomar frío y más aun si es un vino blanco seco. Desgraciadamente es todavía muy común ver personas que sirven el vino blanco a temperatura ambiente como si fuera tinto. Es importante recordar que el vino blanco frío podrá equilibrar perfectamente bien los sabores tan intensos y definidos de algunos de los platillos anteriormente sugeridos.

Los tintos para el pavo

En México el plato fuerte de la cena de Navidad es casi siempre el pavo. Éste puede haber sido guisado de diferentes maneras con rellenos muy diversos, pero el pavo es al fin y al cabo, el rey de la mesa navideña. Como es una carne blanca podrías comerlo con un vino blanco. Sin embargo para hacerlo más disfrutable te recomendaría mejor servir un vino tinto no muy fuerte.

Bebidas Navidad 2

Aquí tienes una multitud de opciones tanto nacionales como importadas. En los vinos importados tienes igualmente opciones tan diversas como vinos europeos, muy caros, así como vino chilenos o argentinos más económico. Sin embargo, si puedes mejor escoge un vino mexicano. Así además de tomar algo muy bueno apoyaras a los productores de vinos nacionales.

Los espumosos para brindar

A la hora de brindar, de felicitarnos e intercambiar los regalos lo mejor es definitivamente brindar con una copita de vino espumoso. Si tu presupuesto te lo permite te recomendamos un champagne francés. En México encontraras varias etiquetas de muy buena calidad con precios que rondan los $800 a $1,000 pesos en promedio.

Bebidas Navidad 4

Si no puedes invertir estas cantidades, existen otras alternativas como el cava español o algunos vimos espumosos chilenos que también te podrán dar mucho placer gustativo a menor precio. Te recomiendo acercarte a algunas vinaterías dónde podrás encontrar la asesoría necesaria para elegir lo que mejor te conviene.

En conclusión podemos decirte que el primer factor que determinará lo que vayas a servir en esta cena de Navidad será tus gustos, seguido por otro muy importante que es tu presupuesto. Recuerda sin embargo que si te preparas con anticipación y buscas bien, podrás encontrar muy buenas opciones a precios muy razonables que te permitirán disfrutar a lo grandes sin sacrificar tanto tu presupuesto.

Directo al Paladar | Triángulo de hojaldre con brie y frutas rojas. Receta de botana
Directo al Paladar | Cómo preparar auténtico Hummus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir