Compartir
Publicidad

La Coca-Cola ahora es verde y es endulzada con Stevia

La Coca-Cola ahora es verde y es endulzada con Stevia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rojo es el color típico de la Coca-Cola, pero en países como Argentina y Chile la etiqueta de la Coca-Cola ahora es verde y es endulzada con una combinación de Stevia y azúcar. El nuevo producto, que salió al mercado en esos países en junio del 2013, se llama Coca-Cola Life y se pronostica que saldrá a la venta en Estados Unidos en el 2014. Todavía no existe una fecha para su introducción al mercado mexicano.

La Stevia es un endulzante natural 200 a 300 veces más dulce que el azúcar pero con un contenido calórico 50 por ciento menor que la azúcar tradicional. La Stevia es una planta perteneciente al género de las fanerógamas. Es una especie nativa de Sudamérica, aunque también es posible encontrarla en Centroamérica y México.

Tipos de Coca-Cola

La Coca-Cola Life, no forma parte de los refrescos dietéticos como la Coca Cola Light o la Coca Cola Zero. La Coca-Cola Life se fabrica con una mezcla de azúcar y Stevia en lugar del endulzante aspartame. Pero no es una bebida sin calorías, eso sí, contiene una cantidad mucho menor de calorías que una Coca-Cola normal. Una botella de 200 mililitros contiene 36 calorías, comparada con las 84 calorías de una Coca-Cola tradicional.

Algunos opinan que es una estrategia de marketing de la compañía por la creciente preocupación por el consumo de aspartame, producto químico que generalmente se añade a los productos dietéticos para endulzarlos. Mientras que otros opinan que es una estrategia para calmar las reacciones obtenidas por el escándalo de la Mexicoke.

Vía | Food News Latam | NY Post |

Imágenes | El Poder de las Ideas

En Directo al Paladar México | Mexicoke. El culto americano a la Coca-Cola mexicana En Directo al Paladar México | Pagar por un vaso de agua en un restaurante, ya no más en el Distrito Federal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio