Compartir
Publicidad

Pagar por un vaso de agua en un restaurante, ya no más en el Distrito Federal

Pagar por un vaso de agua en un restaurante, ya no más en el Distrito Federal
0 Comentarios
Publicidad

Quiero pensar, que más de uno de nuestros lectores busca una alimentación y un estilo de vida saludable, al grado, de pedir un vaso de agua en un restaurante en lugar de una bebida azucarada. Quizá la mayoría, no se encuentre entre estos pocos desafortunados, hasta ahora, a quienes al pedir un vaso de agua, el mesero les entrega una botella de agua purificada, la cual desde luego, es cargada a la cuenta.

Pues bien, esto está a punto de cambiar en el Distrito Federal, pues ahora, los restaurantes de la ciudad capital, deberán tener disponible agua potable y gratuita para sus comensales.

El objetivo de la aprobación de esta ley, es reducir el consumo de bebidas azucaradas para así contribuir a la mejora de la salud de los mexicanos. Ahora, los restaurantes, tendrán que instalar sistemas de purificación de agua que garanticen que el agua que sirven al cliente es apta para consumo humano.

Sin duda, esta medida también ayudará a reducir la cantidad de botellas de plástico que son tiradas a la basura día a día, sin embargo, me queda una pregunta por responder ¿era necesario una ley, para lo que es un derecho humano inalienable?

La medida, se une a la obligación de los restauranteros capitalinos de retirar los saleros de las mesas, que entró en vigor en abril de este año. ¿Será mucho pedir, que además de la sal y el agua, regulen las enormes cantidades de aceite que se usan en la mayoría de puestos de antojitos?

A mi punto de vista, es más sencillo para los gobernantes, regular a los restaurantes establecidos, donde la limpieza y la calidad de la comida es monitoreada, que echarse encima el paquete de regular los puestos ambulantes de comida, lugares en los que radica el mayor problema.

Flickr | Alejandro López Vía | CNN México En Directo al Paladar México | Restaurante Río Nizuc en Cancún. Un pescado con herencia maya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio