Compartir
Publicidad

Hoy es el Día internacional de beber vino así que te vamos a dar algunas pistas de cuáles son los mejores y cómo tomarlos.

Hoy es el Día internacional de beber vino así que te vamos a dar algunas pistas de cuáles son los mejores y cómo tomarlos.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que en el tema de los “días internacionales” ya hemos visto de todo y hoy es un día particular ya que cada 18 de febrero se festeja el Día internacional de beber vino. Por mala suerte nuestra, este año toca un lunes, pero esto no nos va a impedir que nos tomemos una copita en la noche por lo que hemos querido compartirte algunas reflexiones de qué consideramos “un buen vino” y cómo escogerlo.

En términos generales se puede decir que muchos países producen hoy excelentes vinos. Tenemos por supuesto los tradicionales y más antiguos productores en Europa, particularmente en países como Francia, España o Italia. En las últimas décadas los vinos del “Nuevo Mundo” han causado sensación y se han colocado en muy buena situación en los mercados internacionales, así como en México. Nosotros por aquí tampoco cantamos mal las rancheras con una producción ciertamente muy limitada y reducida pero cada día de mejor calidad.

Vino2

Para escoger un buen vino básicamente tienes que tomar en cuenta quien lo produce, bajo qué condiciones y siempre privilegiar que sea de la manera más natural posible. Los vinos a los que se les añade azúcar y hasta alcohol no suelen ser los mejores. Tómalo en cuenta. Ahora que escoger un vino podrá depender también de lo que vayan a comer, esto se le conoce como “maridajes. Por lo general, la cultura general en cuanto a vinos recomienda que los tintos se tomen preferentemente con carnes y quesos, los blancos con pescados y mariscos o los espumosos como aperitivo o con el postre.

Vino3

Sin embargo, considero que todas estas ideas no son más que simples recomendaciones ya que en definitiva el mejor vino será siempre el que a ti más te guste. Para ello es importante que vayas haciéndote de cierta cultura del vino y para ello hay dos caminos. Además de informarte de qué tipo de vino estas tomando, cosecha, tipo de uva, región de producción y pedigrí del productor, lo mejor es la práctica. Ahora sí, podemos decir en cuestiones de vinos, la práctica hace al maestro. Así que ya lo sabes, aprovecha que hoy es el Día internacional de beber vino y tomate una copita esta misma noche.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio