Este viernes di ¡Salud! en el Día Internacional de la Cerveza

Este viernes di ¡Salud! en el Día Internacional de la Cerveza
Sin comentarios

Desde hace nueve años, el primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, así que este año lo celebraremos con gusto el próximo 4 de agosto. Se trata de una celebración hacia la cerveza que se lleva a cabo en bares, cervecerías y casas, en más de 200 países en todo el mundo.

El objetivo es juntarte con tus amigos y disfrutar de una refrescante cerveza. Al mismo tiempo es el momento ideal para reconocer y celebrar a todos los maestros cerveceros que se dedican a elaborar maravillosas cervezas, así como a los bartenders y meseros que sirven esta milenaria bebida. También se acostumbra regalar cerveza a tus amigos y probar cervezas que nunca antes habías probado.

Un vistazo a…
Huevos motuleños | Receta de desayuno | Directo al Paladar México

A pesar de que no es una bebida autóctona de México, con el paso del tiempo se ha convertido en parte de la identidad gastronómica de nuestro país. Actualmente México es el cuarto productor a nivel mundial de cerveza, llegando a los 105 millones de hectolitros anuales. Además ocupamos el primer lugar en exportación de cerveza a nivel mundial, representando el 20 por ciento de las exportaciones agroindustriales del país. Es decir que una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo fue producida en México.

Te invitamos a celebrar una de las bebidas más antiguas del mundo, obviamente con moderación. Atrévete a probar un estilo de cerveza que a lo mejor nunca te ha llamado la atención y también conoce los productos de las cervecerías artesanales, ya que tienen una amplia variedad de matices, densidades, sabores y aromas, que las convierten en bebidas ideales para realizar un buen maridaje.

En Directo al Paladar México | ¿Cerveza saludable? Sí, si contiene probióticos
En Directo al Paladar México | Oktoberfest, la fiesta de la cerveza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio