Cuando hace mucho calor el paraíso es tener una bebida refrescante en la mano y un ventilador cerca. Para que disfrutes de esta escena, te compartimos una receta deliciosa de limonada brasileña con leche condensada que está lista en 5 minutos y solo lleva 4 ingredientes.
Esta limonada cremosa también es conocida como limonada suiza en Brasil, ya que se utiliza leche condensada para prepararla, producto comercializado por una compañía de origen suizo, de ahí que se le conozca con ese nombre.
Es una bebida cremosa y muy refrescante a la vez, ya que la acidez de los limones contrasta divinamente con la dulzura y cremosidad de la leche condensada, haciendo una bebida equilibrada y riquísima.
Trucos para preparar la mejor limonada brasileña
Esta es una receta "de echar" (así les digo yo) porque viertes los ingredientes en la licuadora, licuas y listo, solo necesitaste "echar" todos los componentes para obtener un resultado maravilloso. Esta característica la hace ser una receta muy sencilla, pero eso no significa que existan truquitos para prepararla como:
Lava los limones muy bien porque los usarás completos, eso garantiza que la limonada sea 100 % segura de beber.
Utiliza limones muy frescos que sean brillantes y pesados para obtener todo su fragante jugo.
Puedes usar leche condensada tradicional, deslactosada o baja en azúcar, pero yo no recomiendo usar una versión keto o vegana o añadir jarabe natural, ya que estos productos alterarán el sabor y textura final de la limonada brasileña.
Usa leche de coco en vez de leche de vaca para darle un sabor aún más tropical.
Licua durante al menos 2 minutos para ayudar a que la cáscara de limón quede pulverizada, si no se logra lo anterior, cuela la limonada para obtener una textura sedosa.
Sirve al momento, esta no es una bebida que pueda almacenarse, ya que los limones con piel posiblemente amarguen la limonada.
Vierte la limonada en vasos con mucho hielo para que sea aún más refrescante.
Qué ingredientes extra se puede agregar a la limonada para darle un sabor especial
Para darle un toque diferente a la limonada brasileña puede añadir:
Hojas de hierbabuena
Hojas de menta
Jengibre fresco
Gajos de naranja
Fresas picadas
Piña en almíbar
Coco rallado
Imagen del sitio Tudo Gostoso
Licua todos los ingredientes en una licuadora potente. Procesa hasta que la limonada tenga la textura más sedosa posible.
Si lo consideras necesario, cuela la limonada brasileña.
3 Sirve con muchos hielos.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer una Limonada con pepino y menta para disfrutar en esta temporada de calor en México