Compartir
Publicidad

Cinco datos curiosos para celebrar el Día Internacional del whisky

Cinco datos curiosos para celebrar el Día Internacional del whisky
0 Comentarios
Publicidad

Sí, hoy celebramos el Día Mundial del Whisky gracias al maestro destilador Blair Bowman quien observó que muchas bebidas tenían días internacionales para celebrar su nacimiento y con la propuesta de celebrar este día, Bowman captó la atención de cerca de 50 países con la incorporación de más de 200 ciudades en su celebración.

La celebración del Día Mundial del whisky tiene lugar el tercer sábado de mayo de cada año, quedando en medio de las dos fiestas más importantes relacionadas con este destilado en Escocia: El Spirit of Speyside Festival y el Islay Whisky Festival.

El whisky es una de las bebidas destiladas que más se consume a nivel mundial ya que es una de las bebidas predilectas para celebrar, además de ser una de las bebidas preferidas en todas las barras del mundo por su sabor, aroma y tradición, de acuerdo a información de Jorge Ode, brand Ambassador de Chivas Regal.

Cinco

datos curiosos acerca del whisky

  • La palabra whisky proviene del latín aquavitae que significa agua de vida y que los escoceses tradujeron al vocabulario celta como uisgebeatha. Esta palabra, con el paso del tiempo se transformó en whisky.

  • Para que un destilado de este tipo pueda ser denominado legalmente whisky en Escocia, se exige que el proceso de maduración dure al menos 3 años y que el añejamiento sea en barriles de roble que no excedan los 700 litros de capacidad.

  • El registro más antiguo que se tiene acerca de la existencia del whisky, se encuentra en Escocia y data del año 1494. Se trata de un mural pintado en la Hacienda Rolls en donde se lee: "Ocho cápsulas de malta a Fray John Cor, por orden del Rey con que hacer agua de vida".

  • El whisky se toma puro: Debido a sus características complejas y sabor intenso, se recomienda beberlo solo sin ningún tipo de acompañantes. Claro que dependerá de la estación del año, por ejemplo, en verano se recomienda beberlo con un poco de hielo y en invierno puede acompañarse con un poco de café expreso ya que el sabor del café realza los sabores del scotch y no es invasivo.

  • En el caso del whisky escocés se produce únicamente con tres ingredientes: levadura, cebada malteada escocesa y agua pura de arroyo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio