Compartir
Publicidad

La cerveza Dos Equis cambia su logo para ser más inclusiva

La cerveza Dos Equis cambia su logo para ser más inclusiva
0 Comentarios
Publicidad

Todos los mexicanos hemos crecido con la marca de cerveza Dos Equis (XX), y después de 120 años en el mercado, cambiará su logotipo para ser más inclusiva. Durante el mes de agosto, y hasta las primeras semanas de septiembre, podrás encontrar una bebida de edición limitada donde se sustituyó la última letra del nombre por una Y, haciendo alusión a los cromosomas que definen el sexo de los seres humanos.

El objetivo de esta edición es difundir un mensaje de igualdad entre hombres y mujeres, y dar a entender que un cromosoma no define nuestros gustos. Los ejecutivos de la marca aseguran que es una respuesta a la mentalidad progresista y vanguardista de sus consumidores. Además, aseguran que esto es sólo el inicio de una estrategia de comunicación inclusiva que se llevara a cabo el resto del año.

El cambio del logotipo no será un cambio permanente, sólo la mitad de las botellas distribuidas durante este mes tendrán el logotipo XY. La cerveza siempre se ha caracterizado por ser una bebida de hombres, aunque es cierto que últimamente el mercado femenino está en crecimiento. Hacer referencia a los cromosomas ¿Será una buena estrategia? Al final de cuentas, cuando el par 23 es XX, se dice que el sexo del individuo es cromosómicamente femenino, y cuando es XY es masculino.

Por el momento los comentarios en las redes sociales son bastante divididos. Originalmente el nombre de la cerveza hace referencia a la llegada del siglo XX, por eso las dos “X” que son 20 en número romano. Sin embargo, la mayoría de las personas no entendieron que era “la cerveza del siglo XX” y empezaron a llamarla “dos equis”.

Imagen | Twitter

En Directo al Paladar México | La interesante historia de la cerveza en México
En Directo al Paladar México | ¿Cuál es la mejor temperatura para servir una cerveza?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio