Publicidad

7 tips para cocinar correctamente con cerveza

7 tips para cocinar correctamente con cerveza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Amamos la cerveza. Y amamos la comida. Solemos acompañar muchos platillos con esta bebida refrescante y deliciosa pero, ¿qué tal si en vez de tomarla aparte, la incorporamos en nuestras recetas?

Cocinar con cerveza tiene su chiste. No solo implica aventarle un chorrito al sartén y esperar a que haga magia. Como se trata de una bebida viva, por los procesos de fermentación de los que proviene, puede ser una gran aliada para que tus preparaciones queden “a punto”. Deliciosas, pues. Y con un toque exquisito y único.

A continuación, nuestros mejores consejos para que lo hagas como un chef:

No hiervas la cerveza

Esto, debido a que si solo agregas y dejas que se evapore, perderá todos sus sabores y solo agregará amargor. Te recomendamos que primero la agregues a una mezcla base, antes de ponerla directamente al fuego.

Que sea tu aliada para saltear

Ya sea que se trate de mariscos (en especial camarones y pulpos), o de vegetales (como apio, ejotes y hasta edamames), dará un toque perfumado delicioso a tu comida. Recuerda que solo se necesita un chorrito. El hecho de que le vacíes encima una botella completa solo hará que opaques lo esencial de tus ingredientes.

Equilibra el picante y el ajo

La cerveza resulta buenísima para equilibrar el paladar, cuando en tu plato hay mucho picante y ajo. Por un lado exponencia estos sabores, pero al mismo tiempo logra que sean armoniosos y que en tu boca la experiencia sea única y llevadera.

Usándola obtendrás acidez

Esto, claro, depende del tipo de cerveza que uses. No obstante, es casi una regla que dará notas ácidas a tu receta. Eso puedes usarlo a tu favor si la integras a vinagretas, aderezos agridulces y salsas con las que busques ese tipo de perfil.

Aminora la sensación grasosa en tu boca

Hay platillos que, por su naturaleza, son eminentemente grasosos. Y eso no está mal, siempre y cuando la experiencia que te lleves sea buena y no acabes de comer, teniendo la sensación de que todas las servilletas del mundo no podrían quitarte todo el aceite que traes en la comisura de la boca.

En estos casos, cocinar con cerveza es una gran opción. Especialmente, si se trata de carnes rojas, hazlo con cerveza oscura. No importa si es artesanal o industrial. La bebida ayudará a que los sabores y texturas del platillo fluyan más.

Echa mano de tus conocimientos de chela artesanal

En Directo al Paladar México nos encanta hablar de cerveza, como seguramente ya te habrás dado cuenta. La industria de la artesanal, específicamente, está teniendo un crecimiento impresionante en nuestro país. Cada vez surgen más y más proyectos con mucha creatividad y esmero, que nos permiten probar una gama enorme de cervezas artesanales nacionales muy sorprendentes.

Echa mano de todo lo que sepas de esta bebida. Lee de nuevo nuestros consejos sobre el tema y experimenta todo lo que puedas. Identifica bien los sabores de las cervezas e imagina con qué ingredientes irían bien. Es un mundo enorme de posibilidades que aún podemos explotar mucho.

Último tip: úsala para hacer caramelos

Las cervezas oscuras, especialmente las que tienen maltas más tostadas, son muy convenientes si quieres hacer caramelos. Darán toques únicos, cercanos al cacao, café, que lograrán que esta preparación dulce sea aún más ganadora. De preferencia, escoge cervezas con bajo porcentaje de alcohol.

Fuentes: The Beer Times | Demos la vuelta al día

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir