Publicidad

Qué son los hielos gourmet y cómo hacerlos fácilmente en casa para hacer grandes cocteles

Qué son los hielos gourmet y cómo hacerlos fácilmente en casa para hacer grandes cocteles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro te ha tocado ir a algún bar y que te ofrezcan un trago con hielos gourmet, incluso artesanales. ¿Has probado estas opciones? Si sí, seguramente te ha sorprendido que verdaderamente vuelvan mejores tus bebidas: tanto por su nula adición de sabores, como porque mantienen por mucho más tiempo tu coctel frío, sin que se derritan.

Ahora bien, debes saber que puedes hacer estos hielos de mayor calidad en tu casa. ¿Cómo lograrlo? ¡Acá te decimos!

Una máquina especial

drink-hielo Foto de Pixabay.com

Una de las mejores soluciones para estos casos son las máquinas especiales para hacer hielos. El único inconveniente es que no son nada baratas. Cotizamos varias de ellas en Mercado Libre y cada una cuesta entre 2,200 y 6,500 pesos.

Si adquieres una de estas máquinas, lo único que deberás hacer es llenarlas de agua, accionarlas y conseguir hielos unos 10 minutos después. Como se trata de aparatos pensados específicamente para esta función, logran tener tus hielos mucho antes de si los metieras al congelador.

La clásica segura

hielo-cubos Foto de Pixabay.com

Sí: tu propio refrigerador, pero con un poco de ayuda. Procura tener a la mano moldes especiales, con figuras divertidas. No olvides tampoco que la calidad del agua que congeles debe ser óptima. Lo mismo puedes usar una con, que sin burbujas.

El color y el sabor

coctail-drink-hielo Foto de Pixabay.com

Si quieres realmente conseguir hielos espectaculares, que no sólo sean visualmente lindos, sino que también aporten notas específicas a tus tragos, usa tu imaginación. Puedes usar desde el recurso de infusionar tus aguas con hierbas aromáticas, como el de licuar frutas para que formen parte de los cubitos y vayan progresivamente perfumando tu coctel. ¡Puedes intentarlo todo!

No más hielos opacos

Seguro te has dado cuenta que los hielos que compras en la tienda suelen ser opacos. Esto de debe a que no es muy común que las marcas que los lanzan al mercado revisen a profundidad la calidad de agua con que los elaboran.

Si te aseguras de comprar una de alto nivel, conseguirás hielos traslúcidos que se verán mejor en cualquier vaso donde los pongas.

coctel-hielo Foto de Pixabay.com

Ahora que tienes en mente todas estas recomendaciones, piénsalo mejor: ¿prefieres hielos de bajo costo, que siempre se peguen y que le den sabores extraños a tus cocteles; o, más bien, unos que sean más bonitos y aporten sabores específicos a tus bebidas?

Sea lo que sea que decidas, siempre ten en cuenta que los hielos son muy importantes. No sólo para refrescar un vaso, sino para hacer de una bebida normal algo muy superior.

Fuentes: Máquina de hielo | Ice Makers | Mercado Libre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios