Publicidad

Fórmula mágica para hacer high balls en casa como todo un bartender

Fórmula mágica para hacer high balls en casa como todo un bartender
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No puedes quedarte más tiempo en casa y seguir desaprovechando tus habilidades haciendo cocteles. En serio, no puedes. Encima, con estos calores a cualquiera se le antoja un drink refrescante, sencillo de hacer y con mucho sabor (y poder).

¿Qué tal si haces unos high balls (o jaiboles) en casa? Acá te damos unos tips básicos para que lo logres.

¿Qué es un high ball?

Si quizá el nombre te parece raro, permítenos decirte cómo se llama en español: jaibol. ¿Ahora sí lo recuerdas? Pues bien, se trata de una familia de cocteles largos que consisten en espirituosos con base de uno o dos mezcladores sin alcohol (generalmente ginger ale o agua de soda).

No te confundas, también se le llama high ball al tipo de vaso en el que se sirve. En este caso, solo nos referimos a la bebida, no al recipiente donde se contiene.

Solo para que tengas un poco de historia: aunque un cantinero de Nueva York, llamado Patrick Duffy, aseguraba haberlo inventado en 1895, el verdadero origen de la bebida es incierto.

Existe una teoría que asegura que el nombre hace alusión al hecho de que una bebida tan fresca como un high ball es mejor para consumirse durante la tarde, cuando el sol o "bola" está en lo alto.

Sea como sea, procedamos a conocer un poco más sobre cómo hacerlos en casa.

Consejos para lograr un gran high ball

  • Consigue un vaso ideal para este estilo de bebida. Recuerda que es de los altos, con lados rectos y un fondo de vidrio grueso, así como un jigger y una cuchara.
jigger-bartender Foto de Pixabay.com
  • Hacerlos es realmente fácil. Solo necesitas un componente sólido helado, la bebida alcohólica a diluir, un componente herbal y un líquido neutro para diluir.

  • Si quieres una receta sencillísima, ponle atención a esta: llena un vaso de tubo con hielos, añade una onza de whiskey irlandés, un poco de jugo de limón y rellénalo con agua mineral o agua tónica.

bar-herramientas Foto de Pixabay.com
  • Nunca de los nuncas olvides revolver el fondo del vaso. Por la diferencia de densidades de este tipo de bebidas, es claro que una gran parte de ellos se quede hasta abajo.
coctail-bar Foto de Pixabay.com
  • Por mucho que te parezca que te hemos repetido esta medida, no la dejes de lado: compra insumos de gran calidad. Eso hará que tus bebidas no fallen.

  • La presentación cuenta. Procura hacer ver a tus high balls todo lo elegante que se pueda. Formas para hacerlo hay muchas: desde comprar aguas tónicas o minerales de colores y con saborizantes extras hasta, por ejemplo, utilizar especias finales o incluso hielos gourmet.

¡Hacer el high ball perfecto sí es posible!

Fuentes: Diageo Bar Academy | Bar News

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios