Publicidad

Bebidas mexicanas que puedes pedir a casa para brindar en esta cuarentena

Bebidas mexicanas que puedes pedir a casa para brindar en esta cuarentena
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esperamos muy sinceramente que, si llegas a esta nota, no vivas en Nuevo León, Campeche o Tabasco. Sabemos que en dichos estados habrá Ley Seca oficial durante todo el mes de abril. En serio, lo sentimos.

Pero si no te tocó esa suerte, queremos compartirte algunos tips para que puedas –con toda responsabilidad– tomarte unos drinks en lo que pasa la contingencia sanitaria y finalmente puedas salir a consumir a un bar o restaurante.

Obviamente, todas nuestras recomendaciones son para que las pidas a domicilio. Recuerda que esta práctica es segura, en tanto tomes todas las medidas de seguridad sanitaria para que los productos que ordenes lleguen limpios y desinfectados a la mesa.

¡Toma nota y haz tu carrito virtual de compras!

Vinos queretanos

queso-vino Foto de La Redonda

Tal como lo leíste: actualmente, grandes vinos mexicanos se están produciendo en Querétaro. Una gran opción para que disfrutes de esta bebida es la de Viñedos La Redonda, quienes tienen una tienda en línea muy eficiente y rápida, de la que puedes pedir a domicilio más de 35 etiquetas de la casa.

También dan la opción de que ordenes sus botellas desde Amazon. Si quieres algo orgullosamente de nuestro país, lo encuentras; si eres fan de alguna etiqueta internacional, también.

Vinos norteños

viñedo-baja-california Foto de Pixabay.com

Ahora bien, en caso de que traigas antojo de algo más al norte de México, puedes buscar la página web de a distribuidora La Contra, desde donde podrás encargar una gran cantidad de vinos, especialmente de Baja California.

Si revisas su catálogo de vinícolas, encontrarás más de 70 de ellas, que ofrecen blancos, tintos, rosados y espumosos para que acompañes tu encierro con una buena copa.

Cervezas artesanales desde Colima

Cerveza-artesanal-colima Foto de Cervecería Colima

Sí: la Cervecería de Colima se puso las pilas y tienen envíos hasta tu casa de sus distintos estilos de cerveza. No te culpamos si te encanta la Colimita (Lager), la Páramo (Pale Ale, la Ticus (Porter) o la Cayaco (Lager Tropical), por que todas son ricas en su tipo. No obstante, tienen una nueva edición por la primavera, llamada Marabasco y que se trata de un estilo Hefeweizen, que estamos convencidos que le iría bien a tu cuarentena.

Puedes encargarlas a domicilio, mandando un WhatsApp a los números 5579231629 o 5513619635. Recuerda que el área de cobertura incluye en la CDMX a la colonia Roma, Condesa, Juárez, Polanco, Escandón, Del Valle, Nápoles, San Ángel, Narvarte, Coyoacán, Santa Fe y Lomas de Chapultepec. La recepción de pedidos es de lunes a viernes, de 9 a 17 horas; y la entrega, lunes a viernes, de 10 a 17 horas.

Mezcal de Los Danzantes y Alipús

mezcal-danzantes Foto de Los Danzantes

El restaurante que les conoces en Coyoacán ha cerrado temporalmente, por la cuarentena. No obstante, Los Danzantes pusieron a disposición de todos sus clientes un puente directo para hacer pedidos de sus mezcales, tanto Danzantes, como Alipús. Si tu resguardo en casa ya amerita un Danzantes espadín Joven, Añejo, Reposado, Arroqueño, Tobalá, Pechuga, Still Proof o Sierra Negra; o bien, un San Juan del Río, Santa Ana del Río, San Andrés, Saan Baltazar, San Miguel o XX Aniversario, escríbeles un correo a pedidos@losdanzantes.com y/o a través de WhatsApp 55 55096765.

Tus botellas llegarán al día siguiente, sin costo por envío en la CDMX, y puedes pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, o hasta por transferencia bancaria.

Mezcal de Las Tlayudas

mezcal-tlayudas-oaxaca Foto de Las Tlayudas

Este restaurante, además de su servicio a domicilio de comida oaxaqueña (que puedes checar en sus redes sociales ), tiene la opción de llevarte el mezcal de la casa, que se llama Pócima, hasta donde estés en la CDMX.

Ahora mismo tienen disponibles Espadín, Tobalá, Mexicano, Coyote, Cirial, Tepextate, y Pulquero. Todos los mezcales provienen de un palenque certificado en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, así que si quieres apoyar a esta industria artesanal tan valiosa en nuestro país, Las Tlayudas es un gran medio para hacerlo.

En caso de que se te antoje una bebida fresca y no alcohólica, también te pueden enviar horchata y tejate. Solo debes marcar al número 5585583802 o al 63792496.

Cervecería Wendlandt

Cerveza-artesanal-Wendlandt Foto de Wendlandt

Si vives en Ensenada, Baja California; Guadalajara, Jalisco, o la CDMX, también tienes la opción de ordenar unas latas o botellas de Wendlandt, la ganadora en la categoría de Mejor Cervecería de 2019, según el certamen anual Cerveza México.

Disfruta de sus ya conocidas Vaquita Marina (American Pale Ale), Veraniega (American Wheat), Perro del Mar (IPA) o Harry Polanco (Red Ale), y pregúntales si tienen disponible alguna receta estacional. Contáctalos mediante un mensaje de WhatsApp al 6461910407.

Cervecería Viceversa

Cerveza-artesanal-viceversa Foto de Cervecería Viceversa

Son una casa cervecera independiente, que viene pulsando fuerte con sus recetas experimentales. Hemos probado casi todas sus creaciones, pero te recomendamos empezar por sus clásicas de línea: la Stout, Pale Ale, y la Session IPA.

Si te animas a conocer su propuesta, mándales un DM a su cuenta de Instagram, o un correo a viceversabrewing@gmail.com. Su equipo es súper atento y siempre están listos para atender tu orden.

¡Salucita de la buena, desde casa!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios