Semana Santa en CDMX: Aqüifera, el Festival del Bosque en Chapultepec; más de 200 actividades gratis

Semana Santa en CDMX: Aqüifera, el Festival del Bosque en Chapultepec; más de 200 actividades gratis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cristina-diaz

Cristina Díaz

Editora en Jefe
cristina-diaz

Cristina Díaz

Editora en Jefe

Más de 12 años de experiencia en medios digitales y redes sociales. Enfocada en lo soft news y viral. 

861 publicaciones de Cristina Díaz

La Ciudad de México tiene algo especial en Semana Santa: menos tráfico, más planes y muchas oportunidades para redescubrirla. Si este año no sales de vacaciones pero quieres hacer algo distinto, apunta este plan: AQÜIFERA, Festival del Bosque 2026, un evento con más de 200 actividades gratuitas en el corazón de la ciudad.

¿Qué es AQÜIFERA, Festival del Bosque?

El Festival del Bosque se celebra desde 2022 en el Bosque de Chapultepec, con el objetivo de acercar a las personas a la naturaleza y a los distintos seres vivos que habitan este espacio emblemático.

Para 2026, el tema central será el agua, entendida como un elemento que “guarda memoria, conecta el pasado, el presente y el futuro”. Bajo esta premisa, el festival busca generar conciencia sobre su cuidado y su papel en la cultura, desde el México prehispánico hasta la actualidad.

Se llevará a cabo del 2 al 5 de abril de 2026 en distintos puntos del bosque.

Bosque Chapultepec Festival del Bosque Instagram

Más de 200 actividades gratuitas para todos

AQÜIFERA no es solo un festival: es una experiencia completa. Durante cuatro días podrás encontrar actividades para todos los gustos:

  • Charlas, paneles y conferencias con especialistas en medio ambiente y sostenibilidad

  • Talleres y actividades educativas sobre el cuidado del agua

  • Eventos culturales como música en vivo, teatro, danza y cine

  • Actividades familiares, incluyendo cuentacuentos y experiencias interactivas

El jueves 2 de abril será ideal si te interesan las conferencias, con la participación de expertos como Marcelino Osorio Cruz y organizaciones como Reforestamos México. Todas las actividades son gratuitas, aunque la programación puede tener cambios, así que conviene revisarla con anticipación.

¿Dónde será el Festival del Bosque 2026?

Aquafest Instagram Festival del Bosque

El Bosque de Chapultepec es enorme, pero el festival estará distribuido en más de 25 sedes, lo que lo convierte en una gran ruta para explorar.

Algunos de los espacios participantes incluyen:

Cineteca Chapultepec

Complejo Cultural Los Pinos

Audiorama de Chapultepec

Fuente de Nezahualcóyotl

Zoológico de Chapultepec

Lago Mayor, en la segunda sección

Un plan perfecto para Semana Santa en CDMX

Si buscas qué hacer en CDMX en Semana Santa sin gastar, este festival es una de las mejores opciones. No solo es una oportunidad para divertirte, también para reflexionar sobre el papel del agua en nuestra vida cotidiana y en la historia de la ciudad.

También te puede interesar: Así es el espacio que casi nadie conoce de Chapultepec donde hay esculturas, espejos de agua y áreas para un picnic

Inicio