HOY SE HABLA DE

Adiós al árbol de Navidad tradicional: cinco ideas alternativas para decorar la casa durante las fiestas

Adiós al árbol de Navidad tradicional: cinco ideas alternativas para decorar la casa durante las fiestas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

La Navidad está a la vuelta de la esquina... Y aunque los haters de estas fiestas están ya horrorizados viendo como calles, tiendas y centros comerciales van dejando paso a la decoración y a los gustos navideños, lo cierto es que somos legión las personas que vivimos con pasión estas fiestas y estamos descontando los días que faltan para poder decorar nuestras casas.

Entre los elementos más característicos de estas fiestas está sin duda el árbol de Navidad. Y si este año no te dará tiempo de ponerlo, si estás cansado de poner siempre lo mismo, o si estás pensando en darle una vuelta a la decoración para sorprender, aquí tienes una selección de ideas para decorar la casa de una forma diferente.

Si tienes techos altos, una fantástica idea es colgar decoración del techo. Una tendencia al alza natural y que apenas ocupa espacio. En esta imagen de Zara Home podemos ver cómo se ha colgado del centro del salón una especie de árbol invertido con una deco muy natural.

Decoración de Navidad de techo

Colgantes en el techo

Pero pueden utilizarse las lámparas del salón, un recurso que yo uso en casa. En salón tengo dos lámparas, una sobre la mesa de comedor, y otra sobre la de centro, y suelo decorarlas con ramas de pinsapo y con algunas bolas colgando.

Elementos naturales para decorar

Elementos naturales

Vale, no ponemos el árbol. Pero vamos a poner elementos decorativos vegetales para** decorar la cas**a. Pero naturales, por favor. Sobre todo, porque estos elementos suelen estar muy cerca de nosotros, y cantan por soleares que son artificiales.

Puedes poner ramas de abeto, madera, piñas, hojas y frutos secos... Son elementos naturales, que huelen bien y aportan un toque diferente a repisas, estantes, chimeneas, barandillas... Y por supuesto, como centro para decorar la mesa.

Árboles diferentes

Árboles diferentes

Tengo que reconocer que para mí, no hay Navidad sin un árbol. Pero si queremos innovar, o si no tenemos sitio para ponerlo, siempre hay alternativas. En esta fotos de inspiración de Muy Mucho vemos cómo se ha iluminado una estantería vertical de libros, y el resultado es de lo más atractivo.

Arbol de navidad de hojas

O fíjate esta idea más fantástica para crear un árbol de Navidad diferente y que no ocupa espacio. Se puede crear con cartas viejas, con postales navideñas, o con cuartillas escritas por ti mismo con una caligrafía cuidada. Y con una guirnalda de luces y una estrella luminosa en la parte superior, queda de fábula.

Arbol en escaler

Decoración de Navidad

Si tienes una escalera que usas como elemento deco o para dejar las mantitas del sofá, también puedes ponerle algún detalle vegetal natural, unos regalos, unas bolas y alguna luz, y quedará así de bonito, tal y como hemos podido ver en Westwing.

Árbol de navidad de madera

Si buscas algo muy nórdico, minimalista y que apenas ocupe espacio, estos árboles de Navidad de madera que se cuelgan de la pared son perfectos. Puedes ponerles unas luces y unas bolas y unos peluches, y tendrás un árbol de Navidad diferente en minutos.

Coronas de Navidad

Corona

Las coronas de Navidad están más de moda que nunca. Naturales como las de toda la vida, para colgar de la puerta, de una ventana, sobre la chimenea o sobre un espejo...

Pero también se llevan coronas de Navidad hechas con papel. Y de hecho, los adornos de papel están súper de moda este año! Puedes hacerlas tú mismo, o comprarlas en tiendas ya hechas. En Kave Home hemos fichado esta corona de Navidad (29,99 euros) en tonos azules ideal para dar un toque moderno a tu casa.

Luces en las ventanas

Si no hay árbol para poner luz a la casa, vamos a llenar las ventanas de iluminación para que la calidez de nuestro hogar salga al exterior. Podemos colgar guirnaldas luminosas, aros con luz a modo de corona, o poner elementos como estos portavelas de cerámica con cosas de casitas que nos han gustado en La Redoute.

En Directo al Paladar México también puedes leer: 11 ensaladas fáciles y rápidas que también sirven como guarnición para estas cena navideñas

Artículo original publicado en Decoesfera

Inicio