Publicidad

Una vajilla amigable para personas enfermas de Alzheimer

Una vajilla amigable para personas enfermas de Alzheimer
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de la gastronomía es sin duda un espacio maravilloso para todos quienes gozamos de buena salud. Sin embargo para quienes padecen de algunas enfermedades, el simple hecho de comer se puede convertir en todo un problema y en particular para las personas de edad avanzadas que sufren de** Alzheimer**.

La diseñadora industrial Sha Yao creó un set de vajilla especialmente pensado para facilitar la toma de alimentos de las personas afectadas por la enfermedad Alzheimer y cuya facultades motrices se ven afectadas.

Eatwell 1

Después de que su abuela fuera diagnosticada con esta enfermedad Sha Yao fue voluntaria en un centro de apoyo para ancianos enfermos y fue ahí dónde se percató de la dificultad que tenían para comer con la vajilla tradicional. Su inspiración había llegado para crear la vajilla Eatwell para personas con Alzheimer.

El set cuenta con platos, cubiertos, tazas, vasos y hasta una charola diseñados para que se adapten a los movimientos o maneras de agarrar las cosas de los enfermos. Así, los mangos de las cucharas son curvos y los platos ligeramente inclinados para que los alimentos se concentren en un sólo lugar y sean más fáciles de comer.

Eatwell 3

No cabe duda que estos pequeños cambios en una vajilla pueden aportar muchas mejoras en la vida de los enfermos de Alzheimer. Con esto el poder disfrutar de los alimentos podrá ser nuevamente un placer y no un ejercicio complicado y tedioso. Sin duda la vajilla Eatwell es un proyecto que merece todo el apoyo privado e institucional para que tenga la mayor difusión posible.

Directo al Paladar | Muslos glaseados en salsa BBQ. Receta
Directo al Paladar | Pollo en salsa roja de chile ancho. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir