HOY SE HABLA DE

Organizar los tuppers vacíos era un caos en la cocina hasta que encontré esta solución buena, garantizada y muy práctica

Organizar los tuppers vacíos era un caos en la cocina hasta que encontré esta solución buena, garantizada y muy práctica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Toda cocina que se respete tiene una colección de recipientes de plástico para almacenar comida, ya sean o no los famosos tupperwares. Son indispensables para guardar sobras del almuerzo, trozos de pastel, paquetes abiertos y más. El mayor problema a menudo es organizar todos los recipientes vacíos en el armario y los cajones de la cocina sin que se convierta en un completo caos.

Incluso cuando crees que los has ordenado todos, solo hace falta unos días cocinando para necesitar sacar ese recipiente específico del fondo de la pila y desorganizar todo de nuevo. ¡Descubre los mejores trucos para organizar los tupperwares vacíos y la solución definitiva para tus problemas de organización en la cocina!

¿Cómo organizar los recipientes de cocina?

Hay algunas sugerencias simples que facilitan la vida a la hora de organizar los tupperwares vacíos en tu cocina. En primer lugar, saca todos los recipientes con sus respectivas tapas para asegurarte de no perder ninguno. Luego, aunque parezca contradictorio, lo mejor es separar los recipientes de las tapas. De esta manera, puedes apilar un recipiente dentro de otro, ocupando menos espacio, lo cual es indispensable para quienes tienen una cocina pequeña.

Separa los recipientes por formas, colocando los cuadrados dentro de otros cuadrados, los redondos dentro de los redondos, y así sucesivamente siempre que sea posible. Haz lo mismo con las tapas, seleccionándolas por su forma para saber dónde encontrar la tapa de cada tipo de recipiente más tarde. También puedes organizar de esta manera los recipientes de vidrio, pero ten cuidado con el peso y no fuerces los ajustes.

También vale la pena separar los recipientes por su uso. Si tienes un recipiente amarillo que usas todos los días para guardar salsa, es conveniente que esté más accesible que ese tupperware en el que solo guardas dulces de vez en cuando para evitar problemas de olores en el recipiente. Con esta información básica, podrás descubrir la mejor manera de guardar tus recipientes en el armario y en los cajones de tu cocina.

¿Cuál es la mejor solución para mantener los recipientes siempre organizados?

Para quienes ya siguen los consejos simples pero aún así luchan contra el caos de los recipientes y tapas por todas partes, la solución puede ser... más recipientes. No se trata de aumentar la colección de tupperwares. Usar cajas organizadoras o incluso una bandeja vieja que apenas uses ayuda a segmentar los recipientes y tapas sin que se dispersen por las estanterías o cajones. También te ayudan a autocontrolarte para solo guardar los recipientes en los lugares predeterminados, especialmente si etiquetas cada espacio.

Y el truco está en la hora de guardar las tapas: es preferible guardarlas en posición vertical. Si apilas las tapas y necesitas sacar la de abajo, tienes muchas posibilidades de que, al hacerlo, todas las más pequeñas de arriba se caigan. Al colocarlas en posición vertical, tienes una mejor visibilidad de todas ellas y puedes sacar una sin afectar a las demás. Para esto, usa cajas organizadoras con compartimentos, similares a los organizadores de cubiertos de los cajones. Un truco es usar los tableros de clavijas, famosos por organizar objetos colgantes. Solo necesitas colocarlo en posición horizontal y colocar los ganchos en posición vertical exactamente donde quieras separar las tapas.

¿Cómo hacer que los tuppers duren en buen estado más tiempo?

Limpieza adecuada: Lava los tuppers con agua caliente y detergente después de cada uso para evitar la acumulación de residuos de comida y olores desagradables en los tuppers.

Evita el uso de microondas: Aunque muchos tuppers están diseñados para ser seguros para usar en el micro, es mejor evitarlo, ya que el calor en combinación con ciertos alimentos grasos o muy coloridos, pueden manchar los tuppers.

No usar utensilios metálicos: Evita usar utensilios metálicos dentro de los tupperwares, ya que pueden rayar o dañar el revestimiento interior. Opta por utensilios de plástico o silicona para evitar daños.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo limpiar bebederos para colibríes de manera adecuada

Inicio