Dile adiós al olor a restos de comida: cómo limpiar los tuppers para que no huelan mal, consejos de expertos

Dile adiós al olor a restos de comida: cómo limpiar los tuppers para que no huelan mal, consejos de expertos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

No me dejarán mentir: si hay algo desagradable a la hora de cocinar es abrir el cajón con ## tuppers o contenedores de plástico y que huelan a restos de comida. Quita toda la emoción de guardar un nuevo platillo, pero tenemos buenas noticias: te decimos 2 formas para limpiar los tuppers y que no huelan mal.

Lo primero es saber que todo dependerá qué tanto cuidemos los tuppers y la calidad del plástico. Por ejemplo, es importante siempre secarlos antes guardarlos y separar las tapas de los recipientes, entre otros consejos que hoy vamos a conocer a profundidad.

Limpiar los tuppers con bicarbonato de sodio

Brenda Haines, creadora de la cuenta de TikTok "Tu espacio organizado" recomienda utilizar el "viejo conocido" bicarbonato de sodio para eliminar el mal olor.

¿Qué necesitas?

1 esponja para lavar trastes limpia

Bicarbonato de sodio

Toalla para secar los recipientes

Procedimiento:

  1. Agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio a la esponja más el jabón y lava de forma normal.

  2. Seca completamente y guarda los tuppers con las tapas y los recipientes separados. Nunca nos guardes tapados porque esto hará que se generen malos olores.

@tuespacioorganizado Mal olor en los tuppers. #tuespacioorganizado #enamoratedetucasa #enamoratedetuvida #enamoratedevos #vivirorganizadoesposible #casa #orden #organizacion #deco #limpieza #clean #home #organize #tuppers #olor #smell #plastico #cocina #kitchen ♬ sonido original - Brenda Haines

Guardar los tuppers con toallas de cocina

Según Andrés de Oliveira, chef y creador de contenido, los recipientes de plástico absorben el olor de la comida fácilmente. Para evitarlo, el tiktoker compartió un truco que realmente funciona.

¿Qué necesitas?

Toallas de papel de cocina o papel periódico

Tuppers

Procedimiento:

  1. Lava los tuppers con una esponja de forma normal y seca.

  2. Coloca toallas de papel de cocina o papel periódico dentro del tupper y cierra.

  3. Deja que el papel absorba los aromas del recipiente durante un par de horas.

Cuando los vuelvas a usar ya no tendrán un mal aroma.

Con esto trucos tus tuppers no volverán a oler mal y podrás utilizarlos de forma más agradable.

@andrescooking #UnCookingTipTruco quitar los malos olores de tus potes plasticos // Trick to get rid of bad smells in your plastic containersComparte este video con quien lo necesita // Share this video with those who need it🎽 @hedleyandbennett (ahorra 15% con el código ANDRESCOOKING solo sigue el link en mi perfil)#andrescooking #kitchentips #kitchentricks #trucos #potes #storage #tupperware ♬ original sound - Andres De Oliveira

ç

En Directo al Paladar también puedes leer: Adiós al olor a huevo: descubre cómo lavar los platos con los consejos de un experto

Inicio