Compartir
Publicidad

Los 5 mejores cuchillos para carne

Los 5 mejores cuchillos para carne
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los cuchillos es realmente fantástico ya que, además de ser uno de los utensilios más importantes de la cocina, éstos pueden llegar a ser verdaderas obras de arte y diseño. Más allá de la cocina, los cuchillos son nuestros mejores aliados en la mesa, tanto por su utilidad cómo por su diseño.

Hoy te presentamos los que son considerados como los 5 mejores cuchillos para carne disponibles en el mercado. Cómo siempre esta lista es subjetiva y seguramente habrá quien tenga en mente algún otro cuchillo que nos quiera compartir.

Dubost Laguiole en madera de olivo

Dubost Laguiole

Los cuchillos Laguiole están fabricados en Francia por la casa que lleva el mismo nombre y son considerados por muchos como de lo mejor que se hace en cuestiones de cuchillería. Por lo general son vendidos en cajas de 4 o 6 piezas y son perfectos para decorar una mesa. Además por la calidad de los acabados son considerados cuchillos que te pueden durar años sin perder su encanto.

Global GSF- 4023

Global Gsf 4023

Desde hace ya algunos años los japoneses se han caracterizado por ser excelente fabricantes de cuchillos. Esto se debe principalmente a la necesidad de contar con cuchillos extremadamente filosos y precisos para los cortes de pescado crudo típicos de la gastronomía nipona. Estos cuchillos tiene un mango irregular con agujeros que te proporciona un mejor agarre.

Laguiole en Aubrac

Laguiole En Aubrac

Seguimos con la misma marca pero esta vez con un diseño más moderno, de color oscuro y siempre con los acabados de lujo. Las hojas estan hechas a mano por artesanos que llevan generaciones en el negocio de la cuchillería. Al igual de los cuchillos anteriores estos Laguiole en Aubrac pueden llegar a costar varios miles de pesos.

Wusthof Classic

Wusthof Classic Ikon Steak Knives

Hecho en una sola piezas de acero inoxidable con alto contenido de carbono, los cuchillos alemanes Wusthof son considerados por mucho como lo mejor y lo más resistente que se hace en términos de cuchillos para carne. El punto negativo podría ser su diseño un poco tosco que difícilmente combinaría con una mesa elegante.

Victorinox Straight-Edge

Victorinox

La marca suiza Victorinox tiene muchas décadas especializándose en los cuchillos aun que los conocemos mejor por los famosos cuchillos multiusos de bolsillo. En su gama de cuchillos para carne Victorinox presenta este precioso set de cuchillos con hojas hechas con una mezcla de carbono y acero que los hace muy eficiente y duraderos.

Como habrás podido ver, existen muchas opciones para hacerte de un buen set de cuchillos para carne. Por lo general será necesario que dispongas de un presupuesto importante para ello ya que, en promedio, los precios de un set de 6 cuchillos va de los $2,000 a los $8000 pesos. Sin embargo puede valer la pena si lo piensas como una inversión a largo plazo.

Directo al Paladar | Pancita de res. Receta
Directo al Paladar | Fideo seco en caldo de chile pasila. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio