Publicidad

Llegan a México utensilios de cocina con 119 años de tradición italiana

Llegan a México utensilios de cocina con 119 años de tradición italiana
Sin comentarios

La cocina italiana cuenta con un carácter histórico, tradicional y cultural que les ha colocado como una de las gastronomías más reconocidas en el mundo. Además de su riqueza gastronómica, destaca el aprendizaje y desarrollo de técnicas propias y caseras, como la elaboración de pastas o salsas, entre otras cosas.Es por eso que con el paso del tiempo, —y conociendo la importancia que tiene la cocina en su cultura—, los italianos se han visto en la necesidad de desarrollar tecnologías culinarias que se adaptan a los tiempos: la evolución gastronómica va de la mano junto con el desarrollo de utensilios de cocina que cumplen con el objetivo de mejorar y facilitar los procesos en ésta. Ahora llega a México, una serie de utensilios de cocina que cuentan con 119 años de tradición italiana.

A México han llegado los utensilios de cocina Lagostina con 119 años de historia y nos recuerda que las cocinas de Italia y México tienen similitudes entre ellas, pero convergen en una en especial: nos encanta reunir a la familia y tener una buena charla contando historias, siempre alrededor de una buena comida, y a eso hay que agregarle bastantes años de tradición.

Tradición italiana de más de un siglo

Lagostina Linea Lavinia Spaghetti Utensilios Cocina

Lagostina nació en 1901 convirtiéndose rápidamente en la protagonista de las cocinas italianas y entre sus productos se incluyen: complementos de mesa, cafeteras, cubertería, menaje, ollas a presión y accesorios. En estos, se refleja la filosofía de la cultura italiana y la alta cocina a través del respeto por la elegancia y la calidad de sus productos, siempre enfocados en una cocina de vanguardia.

¿Y si queremos hacer una pasta o un buen guisado picante?

Lagostina Linea Lavinia Pescado Utensilios Cocina

No importa si haces comida mexicana o italiana, estos utensilios de cocina, se adaptan a técnicas e insumos de ambas cocinas. Por el momento, los sartenes Lagostina son los siguientes:

  • Lavinia: es elegante, destaca por sus mangos ergonómicos y suaves al tacto con insertos de acero inoxidable. Su antiadherente de piedra natural es ideal para cocinar sin aceite o grasa, de forma más sana, sin afectar al organismo y con el beneficio de reintegrarse al medio ambiente. Debido a su base de inducción se logra una óptima difusión y uniformidad de calor para que los platillos se cuezan parejo.

  • Nera: es una línea cuyo antiadherente es fuerte y superior en resistencia, lo que la hace más durable. Está fabricada con aluminio ultra durable tratado con anodización (7 veces más fuerte que el aluminio y 2.5 veces más fuerte que el acero inoxidable) y también, es ideal para usarse en horno convencional.

Conservar los aromas, sabores y esencias de los guisados, es una parte fundamental en la cocina, y para ello es necesario tener los utensilios adecuados, aquellos que aporten textura y sobre todo, que conserven el sabor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios