Publicidad

Impresora 3D para hacer pancakes

Impresora 3D para hacer pancakes
Sin comentarios

Publicidad

El furor de las impresoras 3D se intensifica cada día más con la integración de esta novedad tecnológica en nuestras cocinas. Está claro que todavía estamos lejos de tener todos una impresora 3D en nuestra cocina que nos preparará automáticamente los alimentos.

Sin embargo no podemos quedarnos ciegos e impávidos frente a la realidad que toca a nuestra puerta con el desarrollo lento pero seguro de impresoras 3D diseñadas específicamente para elaborar productos alimenticios.

Tal es el caso de la PancakeBot que ha sido presentada por que con la ayuda de una aplicación puedes diseñar la forma que quieras y la impresora la reproduce en pancake, así de fácil.

Por supuesto todavía tendrás que preparar la masa con anterioridad lo que le deja todavía un poco de humanidad a la preparación de tus pancakes y deja a tu libre albedrío el sabor de los mismos. ¿Pero hasta cuando?

El funcionamiento es en realidad bastante básico ya que la masa ya preparada se coloca en un contenedor que la inyectada a través de un sistema de aire comprimido para realizar la forma deseada sobre una tabla eléctrica que a s vez cuece el pancake.

Más allá de lo espectacular de esta nueva tecnología, y de sus usos ciertamente benéficos en algunos casos, no deja de ser un poco preocupante el nivel cada vez más alto de automatización en nuestra vida cotidiana. Personalmente espero que todavía sigamos siendo los amos y señores de nuestras cocinas por mucho tiempo más.

Directo al Paladar México| Strudel de Manzana. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir