Compartir
Publicidad

Flare Pan, una batería de cocina diseñada por un científico de la Universidad de Oxford

Flare Pan, una batería de cocina diseñada por un científico de la Universidad de Oxford
0 Comentarios
Publicidad

La Flare Pan es una batería de cocina diseñada por Thomas Povey, un científico de la Universidad de Oxford, quien ha tomado aspectos de diseño de los motores de reacción y cohetes para lograr que se caliente más rápidamente que los sartenes convencionales, utilizando la misma flama.

Las ollas que ha diseñado, se calientan hasta en un 30% más rápido que los utensilios de cocina tradicionales, gracias a los mismos principios de ingeniería que usan los motores de reacción para transmitir y distribuir de manera eficiente el calor.

batería-flare1.jpg

El nombre que le ha dado, Flare, hace alusión a la serie de cordilleras que corren alrededor de la circunferencia de su base, por las que suben las llamas por el costado, logrando que las aletas capturen el calor y lo distribuyan más uniformemente sobre el cuerpo de aluminio de la olla.

Pero la bondad de la Flare Pan, no solo radica en que los alimentos se cocinan más rápidamente, sino que además utiliza mucho menos energía para hacerlo. Los primeros afortunados en ver esta batería de cocina en el mercado, serán los habitantes de Reino Unido, donde será puesto a la venta el siguiente mes por un precio de 49.99 libras, algo así como 1105 pesos.

Por último, el diseño de esta batería le ha dado a Povey el Premio Hawley 2014 del Gremio de Ingenieros a "la innovación de ingeniería más sobresaliente que entrega beneficios demostrables para el medio ambiente".

Más información | Lakeland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio