Si tú escogiste griferías de colores obscuros o de plano negro, seguro tú tampoco pensaste que a largo plazo comenzarían a verse llenas de manchas blancas. ¡No te preocupes! Este es el truco infalible que encontramos para limpiar las manchas blancas de las griferías color negro, quedan como nuevas.
¿Cómo limpiar la grifería negra?
Aunque no lo creas, es mucho más fácil de lo que uno pensaría porque no necesitas una posion de 5 productos. La clave está en ser constante y limpiar con gentileza para no maltratar la grifería.
- Para tallar y hacer una limpieza profunda
Usualmente los fabricantes de este tipo de productos recomiendan desmancharlos con jabón neutro y agua caliente. Mézclalos en un atomizador, empapa un trapo con el líquido, deja remojando por media hora y frota donde estén las manchas con una esponja o paño suave las veces que sea necesario hasta que se quiten por completo, el truco está en tallar gentirmente pero de forma constante.
Como consejo opciónal, puedes añadir un poco de vinagre blanco para que este ayude a remover los depositos de calcio que se formaron por el agua. Solo recuerda la combinación: jabón neutro o de trastes, agua purificada y un poco de vinagre, estas últimas dos en la misma cantidad.
- Limpiador gentil para cualquier momento
Prepara esta mezcla y mantenla lista en un atomizador para darle un seguimiento no muy aparatoso; solo humedece un paño limpio con ella y para por las partes problemáticas. Mezcla vinagre de limpieza con agua purificada, un gotita de jabón neutro. Limpia con un paño suave con este líquido dos veces a la semana y listo.

Consejos para mantener las griferías como nuevas
Aunque es cierto que este tipo de griferias requieren de más cuidados que las de color plateado, no hay nada que la constancia y la prevencion no solucionen. Ahh y poner en práctica los siguientes consejos para mantenerla en bunas condiciones y libres de manchas.
- Dale una limpieza rápida dos veces por semana.
- Utiliza un paño suave o de microfibra para limpiar
- Evita usar productos abrasivos o químicos fuertes para que no se desgaste el barníz.
- No uutilices estropajos ásperos o fibras. Como mucho, procura que sean cepillos de cerdas suaves.
- Despues de cada contacto con el agua, procura secar la frigería para que no le queden manchas de agua o de residuos de calcio.
- Evita aplizar mezclas con bicarbonato o agentes arenosos, estos van a dañar el recubrimiento de la grifería y terminarán descarapelandolas en lugar de desmanchar.
- Nunca intentes retirar las manchas de minerales en seco.
- De ves en cuando puedes utilizar aceite para bebés en un paño suave para darle una barnizada a la griferia.
- Este último tip hace la diferencia: no apliques los productos de limpieza directo a las frigerías porque puedes dejar una mancha de producto. Mejor humedece un paño limpio, aplica el producto en este y ve frotando suavemente hasta que se hayan eliminado las manchas.

¿Por qué se forman estas manchas blancas en la grifería?
Este depósito blanquecino, duro y difícil de remover lo conocemos como sarro y no es otra cosa que residuos de minerales. La presencia de sarro es ocasionada por los altos niveles de sales de calcio y magnesio que tiene el agua; el calcio y el magnesio se descomponen y precipitan para formar cal sólida.
El vinagre blanco es un gran ingrediente que suele ser gentil para la limpieza de este tipo de manchas, esto se debe a que tanto el vinagre, el limón y el ácido cítrico contenen ácido acético y elemento ayuda a romper estos depositos o manchas de cal que salen en las griferías. No obstante, el más gentil es el vinagre diluído en agua.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Pocos lo saben, pero este es el truco definitivo contra el sarro en inodoros y grifos y no lleva cloro ni bicarbonato
Ver 0 comentarios