¿Quién no extraña el caldito que te daba tu abuelita con verduras, arroz y pollito?Nosotros sí, y decidimos preparar el más sabroso caldo de arroz que te llevará a casa de tu abuelita. Es un plato completo, abundante y económico que todos hemos comido alguna vez en nuestra vida.
Para estos días de lluvia este caldo es perfecto para apapacharnos, compartir con la familia los domingos, y si le agregas unas gotas de limón, rebanadas de aguacate y un poco de chilito, ¡ufff!
Con qué acompañar el caldo de arroz
Tradicionalmente se puede acompañar con jugo de limón, cebolla picada, cilantro, chile verde y sal. Se acostumbra comerlo en prácticamente todo el país, pero a su manera con los ingredientes endémicos de cada region.
- Una guarnición que nunca puede faltar es el clásico de clásicos arroz blanco esponjoso y suelto.
- El arroz rojo también le aporta un sabor espectacular al caldo ranchero.
- Si picas unos cubitos de queso panela y lo agregas al caldo te va a encantar.
- Puedes agregar fideos de sopa para que en un solo platillo tengas todo lo necesario para llenarte.
- Agrega garbanzos y no sabes el manjar que vas a disfrutar.
Cómo preparar caldo de arroz que te llevará a casa de tu abuelita
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1/2 cebolla partida en mitades
- 3 dientes de ajo
- 1 calabaza
- 1 zanahoria
- 1 papa
- Ramas de cilantro
- 2 tazas de arroz
Procedimiento
- Hierve la pechuga de pollo con cebolla, las ramas de cilantro y el diente de ajo en aproximadamente 3 litros de agua o más.
- Retira la espuma que se forma en la superficie del caldo. Cuando la pechuga este cocida, retira del caldo y reserva.
- Sofríe tu arroz y licúa la cebolla con el ajo con dos tazas de caldo de pollo más las tazas de agua correspondientes para que el arroz sepa a caldo como el de tu abuelita.
- Añade al caldo los cubos de zanahoria y de papa y deja que se cocinen durante 5 minutos. Agrega los cubos de calabacita y deja hervir durante 4 minutos más o hasta que las verduras estén suaves. Añade al caldo sal al gusto y retíralo del fuego.
- Deshebra la pechuga y reserva. Sirve una porción de arroz en cada plato y añade el caldo con verduras con un poco de pechuga deshebrada y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 'Mole de olla' lleva un delicioso caldo de chiles secos, con la receta tradicional de la chef Chepina Peralta
Ver 0 comentarios