La crema de coliflor es una opción deliciosa y saludable para una comida ligera o una cena reconfortante. Por ello, hoy sabrás cómo hacer crema de coliflor sin lácteos con la receta y trucos del canal Cocina con Carmen, ¿se te antoja?
Esta delicia es una opción baja en calorías y grasas por si recién cambiaste tu dieta y también rica en vitaminas y minerales. Además, es muy versátil, ya que se puede personalizar con diferentes especias y hierbas, según tus gustos.
Así que preparar esta crema de coliflor del canal Cocina con Carmen es una forma muy fácil y rápida de hacer, asimismo, queda con un delicioso sabor. ¡Toma nota!
Cómo hacer la mejor crema de coliflor sin lácteos
- Puedes agregar otras verduras a la crema, como zanahorias.
- Para un toque picante, puedes agregar una pizca de pimienta de cayena o hojuelas de chile.
- Si te gusta el sabor del curry, puedes agregar una cucharadita de este condimento en polvo a la crema.
- Puedes decorar la crema con crutones, semillas tostadas o perejil fresco.
- Esta crema se puede conservar en el refrigerador hasta por 4 días, en caso de no comerse en el momento.
Con qué se puede acompañar la crema de coliflor sin lácteos
La crema de coliflor sin lácteos es un plato muy versátil que se puede acompañar con una variedad de opciones. A continuación, te compartimos algunas sugerencias:
- Pan tostado o crutones: Sirve la crema de coliflor con unos crujientes trozos de pan tostado o crutones. El contraste de texturas es delicioso.
- Hierbas frescas: Espolvorea la crema de coliflor con hierbas frescas picadas, como perejil, cilantro o cebollino, para añadir un toque de frescura y color.
- Hojuelas de chile: Si te gusta la comida picante, puedes agregar una pizca de hojuelas de chile a la crema para darle un toque más mexicano.
- Aceite de oliva: Un chorrito de aceite de oliva extra virgen agrega un toque de sabor a la crema.
- Vinagre balsámico: Unas gotas de vinagre balsámico añaden un toque de sabor.
- Frutos secos: Incluye un poco de textura y sabor con frutos secos picados, como nueces, almendras o piñones tostados.
- Ensalada: Acompaña la crema de coliflor con una ensalada con lechuga, pepino, tomate y aderezo de tu elección.
- Verduras asadas: Añadir algunas verduras asadas al horno, como zanahorias, calabazas, pimientos y champiñones. El sabor caramelizado de las verduras complementa muy bien la crema.
- Proteínas: Agrega proteína al plato para convertirlo en una comida completa. Puedes servir la crema de coliflor junto con pollo a la parrilla, pescado al horno, tofu a la plancha o legumbres cocidas, como garbanzos o lentejas.
- Coloca 3 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio y, cuando esté caliente, añade100 gramos de puerro o poro cortado en cuadritos. Remueve hasta que se combinen.
- Integra las papas peladas y los ramilletes de coliflor. Sazona con sal y pimienta, remueve con frecuencia durante 4 minutos.
- Agrega 650 ml de agua o caldo caliente, coloca una tapa y deja que se cocine durante alrededor de 15 minutos. Corrobora que los ingredientes estén tiernos y reserva algunos ramilletes de coliflor para decorar.
- Licúa la mezcla de coliflor con poro y papa. Incorpora una cucharada de mantequilla y combina hasta que tenga una textura suave y cremosita.
- Vuelve a calentar la crema de coliflor a fuego lento y corrobora el sabor, si lo deseas, puedes añadir más sal y pimienta al gusto.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer crema de brócoli: muy cremosita, fácil de hacer y deliciosa