Publicidad

Un pequeño pueblo alemán es el epicentro de un experimento del sueño

Un pequeño pueblo alemán es el epicentro de un experimento del sueño
Sin comentarios

En la región de Baviera, en Alemania, hay un pequeño pueblo llamado Bad Kissingen que aunque actualmente no es muy conocido internacionalmente, es posible que gane notoriedad. Esta población de un poco más de 20,000 habitantes, forma parte de un estudio que busca reorganizar la comunidad a través de los patrones de sueño de sus residentes.

El proyecto ha recibido el nombre de "Chrono City", y aunque apenas está en sus primeras etapas, ya están establecidos los objetivos. Los residentes estarán equipados con un dispositivo portátil que contará con una aplicación que rastrea el sueño en relación con varias variables de vigilia: trabajo, ejercicio, dieta, humor, uso de pantallas, actividades sociales, etc. El objetivo es obtener información significativa sobre las interacciones entre la cronobiología y las múltiples estructuras de la sociedad.

Después de analizar los resultados, los científicos quieren diseñar soluciones innovadoras a los problemas que ocasionan problemas colectivos del sueño. Por ejemplo recomendar cual es el mejor horario de inicio y fin de la escuela basándose en los periodos de alerta máxima de los estudiantes, o cuando es el mejor momento para administrar los medicamentos a los pacientes en el hospital.

A partir de los resultados también les gustaría rediseñar el alumbrado público de la ciudad para lograr una transición al amanecer y al anochecer mucho más natural. De la misma forma distribuir despertadores inteligentes para facilitar el despertar, levantando a los residentes justo cuando se encuentran en la fase más ligera del sueño.

Vía | Popular Science

Imagen | devopstom

En Vitónica México | Un app que brindó importantes datos para el estudio del sueño
En Vitónica México | ¿Por qué algunas personas son mañaneras y otras nocturnas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios