Compartir
Publicidad

Un mini implante puede ser el nuevo anticonceptivo femenino

Un mini implante puede ser el nuevo anticonceptivo femenino
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos días se ha hablado en las noticias sobre un nuevo anticonceptivo femenino. Se trata de un microchip inalámbrico que se implanta debajo de la piel de los glúteos, del brazo superior o del abdomen. Mide 20 x 20 x 7 milímetros, se puede apagar y prender con un pequeño control remoto y está diseñado para durar 16 años. Actualmente, ningún anticonceptivo hormonal dura más de cinco años.

El chip contiene una reserva de hormonas que libera, cada día, 30 microgramos de levonorgestrel, una hormona que ya se utiliza en varios anticonceptivos. La finalidad es darles más control a las mujeres sobre sus opciones reproductivas. Si la mujer se quiere embarazar, puede apagar la liberación de hormonas utilizando el control remoto, mientras que otros implantes necesitan que un médico los desactive.

La comunicación del control remoto con el implante tiene que ocurrir a nivel de contacto con la piel, evitando que alguien trate de intervenir entre las comunicaciones. Otra ventaja de este dispositivo es que los médicos pueden ajustar la dosis de forma remota. Después de 16 años se puede retirar.

Este anticonceptivo fue financiado por la fundación Bill y Melinda Gates. Varios gobiernos y organizaciones de todo el mundo, buscan llevar herramientas para la planificación familiar a cerca de 120 millones de mujeres para el año 2020. Todavía no está a la venta, se espera que las pruebas pre-clínicas empiecen a principios del próximo año y si pasa todas las pruebas de seguridad y eficacia, posiblemente estará disponible en el 2018.

Vía | BBC

Imagen | fdecomite

En Vitónica México | Mujer compite en carreras a sus 8 meses de embarazo
En Vitónica México | La dieta de las embarazadas puede afectar el peso de sus hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio