Tres bebidas que sirven como remedio para curar la cruda o resaca en cualquier ocasión

Tres bebidas que sirven como remedio para curar la cruda o resaca en cualquier ocasión
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

Te damos algunos tips y consejos para prepararte tres bebidas que sirven como remedio para curar la cruda o resaca y que podrás tomar en cualquier ocasión. Toma nota.

Estamos en casa y aún así los brindis son frecuentes y aunque lo mejor siempre será beber con moderación, en ocasiones el organismo puede deshidratarse y ocurrir la temible "cruda" o resaca. Por eso, te compartimos unos consejos para preparar tres bebidas que serán de gran ayuda en caso de que eso ocurra.

Jugo de zanahoria con jengibre y manzana

Lo más importante cuando uno se encuentra "crudo", es recuperar la sales minerales que se han perdido debido a la deshidratación y aportar a tu cuerpo una bebida que sea antioxidante y llena de vitamina C y B. Para eso, la zanahoria es una gran aliada, ya que aporta betacarotenos, antioxidantes y una gran cantidad de vitaminas y minerales, especialmente vitamina A. El jengibre*+ además, funciona como desinflamatorio y la **manzana aporta vitamina C.

Agua de coco

Se trata de una de las mejores soluciones para recuperarte si tienes resaca, ya que contiene una gran cantidad de potasio que ayuda a recuperar los electrolitos que has perdido por el alcohol. De acuerdo a Healthline y a la base médica PubMed, el agua de coco es mucho mejor que cualquier bebida isotónica, ya que la gran cantidad de potasio que contiene ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos de nuestro cuerpo y nivel el pH en nuestra sangre.

Jugo de jitomate

Este es un remedio clásico de clásicos, por eso en algunos lugares lo combinan con una ramita de apio y un poco de limón.

El jitomate al contener licopeno se convierte en un gran aliado para evitar la resaca, ya que se trata de un poderoso antioxidante. Si bebes jugo de jitomate natural, recuperarás el sodio y potasio que has perdido durante tu consumo de alcohol.

Ahora sí, recuerda que lo mejor siempre es consumir los jugos naturales para disfrutar de todos sus beneficios y propiedades.

Comentarios cerrados
Inicio