Publicidad

Tres aplicaciones para mejorar la salud de la mente

Tres aplicaciones para mejorar la salud de la mente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estrés, ansiedad, dificultad para dormir, problemas emocionales, falta de concentración, entre otras situaciones, resultan ser algo común en nuestra vida diaria, sin embargo, así como cuidamos de nuestro cuerpo, también debemos cuidar nuestra salud mental y todos estos problemas por comunes que parezcan, necesitamos prestarles atención. En esta nota conoce tres aplicaciones para mejorar la salud de la mente.

Un gran número de personas cuentan con dispositivos móviles, ya sean Smartphones o tablets, podemos sacarle mayor provecho, utilizándolos como herramientas para mejorar nuestra condición física y también nuestra mente.

Stop, Breathe and Think

Sbt

La App Stop, Breathe and Think (Detenté, respira y piensa) es una herramienta sencilla que sirve de guía para meditar a través de la atención consciente apta para personas de todas las edades. La aplicación esta diseñada para meditar durante 5 minutos. Con el uso constante, puedes desarrollar bondad y compasión en tu vida diaria mediante un proceso que los desarrolladores llaman Stop, Breath and Think.

  • Stop: detén todo lo que estés haciendo. Revisa que estas pensando y como te sientes.
  • Breathe: Practica la respiración consciente para crear espacio entre tus pensamientos, emociones y reacciones.
  • Think: aprende a ampliar tu perspectiva y ampliar tu campo de paz y calma practicando la meditación

De acuerdo a investigaciones que sustentan esta aplicación, el entrenamiento en la atención consciente, integra el cerebro y fortalece importantes funciones ejecutivas que dan soporte emocional e inteligencia social así como éxito académico. Esta App esta disponible para iOS y Android

Breathe2relax

respiracion

El propósito de esta aplicación es enseñarte un técnica llamada "respiración diafragmática". Cuando respiramos de esta manera, el cuerpo tiende a relajarse, de esta forma aliviamos el estrés y llevamos más oxigeno a nuestro cuerpo. Entre sus características, se encuentran, videos educacionales sobre la respuesta del estrés en nuestro organismo y sesiones de respiración personalizables. Esta aplicación la encuentras gratis para iOS y Android.

ACT Coach

Autoestima

Esta App enseña a los usuarios cómo lidiar con los pensamientos y sentimientos negativos, sobrellevar la depresión o ansiedad mediante una serie de ejercicios (escritos y en audio) y consejos para fortalecer el autoestima. Disponible gratis para iOS

Estas son algunas opciones, a pesar de que se encuentran en inglés, son aplicaciones intuitivas y no requieren de un conocimiento avanzado del idioma y lo mejor de todo son ¡Gratis!

Imágenes | {Salt of the Earth} |Stop, breathe and think | iTunes | ACT Coach
En Vitónica México | Happify, una aplicación para ser feliz
En Vitónica México | Herramientas digitales gratuitas para relajarnos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios