Publicidad

Las tendencias en alimentos saludables para el 2019

Las tendencias en alimentos saludables para el 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez son más las grandes compañías de alimentos que adoptan las tendencias de salud y bienestar, de esa forma los productos que alguna vez eran desconocidos para muchas personas, ahora los podemos encontrar en casi todos los supermercados. Según expertos, las tendencias en alimentos saludables para el 2019 son las siguientes.

Los alimentos a base de plantas seguirán creciendo el próximo año, no sólo entre los consumidores veganos y vegetarianos. Se ha visto que cada vez son más las personas a las que les gusta experimentar con platillos a base de plantas, sobre todo cuando la comida es deliciosa. Una de las áreas que se espera tenga más crecimiento, son los snacks con imitación de carne que copian el sabor de la carne seca, los chicharrones, el tocino, entre otros. ¿El secreto para que sean crujientes? Utilizar la mezcla correcta de hongos.

Las leches a base de plantas también son otro segmento con un gran crecimiento para el próximo año. Aunque ya existe desde hace un par de años, se cree que la lechada que más éxito tendrá en el 2019 es la leche de avena. Así que lo más seguro es que la puedas encontrar como una opción en tu cafetería favorita.

algas marinas

En los últimos años las algas marinas crecieron en popularidad, convirtiéndose en una alternativa saludable a las papas fritas. Para el 2019 se espera que sean más los productos que contengan ingredientes marítimos, por ejemplo, mantequilla con algas, pasta con algas, snacks inflados con semillas de lirio acuático, “atún” a base de algas, piel de salmón crujiente, salsas y condimentos a base de algas, entre otros.

Las dietas keto, paleo y sin granos, han ocasionado que los consumidores vean a las grasas como ingredientes deseables, y el mercado se está adaptando. Empezaremos a ver más snacks altos en proteína, bajos en carbohidratos y con una combinación interesante de grasas como aceite de triglicéridos de cadena media, también conocido por sus siglas en inglés como MCT, mantequilla de coco, ghee, entre otros. El café con mantequilla es también uno de los alimentos de los que veremos mucho.

Tahini

Muchos opinan que el furor por el tahini despegara el próximo año, igualándose en popularidad con otras mantequillas de frutos secos. El tahini es un condimento hecho a partir de semillas de ajonjolí que se ha utilizado durante miles de años en el Medio Oriente y en algunas partes del Mediterráneo, en platillos como hummus y baba ghanoush. Puedes usarlo de la misma forma como normalmente usarías la crema de cacahuate, agregándolo a salsas, pero también en smoothies y productos horneados.

En el 2019, también esperamos ver muchos más productos con probióticos. Con las nuevas cepas de probióticos más estables, como el Bacillus coagulans GBI-30 y el Bacillus coagulans MTCC 5856, es más fácil agregarlos como ingredientes a alimentos básicos de despensa como granola, harina de avena, mantequillas de nueces, sopas y barritas. Incluso las marcas de belleza ahora incluyen pre y probióticos a través de protector solar y otros cuidados tópicos para el cuerpo.

HUEVO HERVIDO

Los huevos han recuperado su reputación como un ingrediente saludable dentro de la dieta, después de décadas de demonización por su contenido de colesterol. En el 2019 es posible que empecemos a ver el desayuno de una forma diferente, con huevos envasados listos para comer. Esta nueva forma de ofrecer huevos no solo satisface las necesidades de los consumidores saludables que buscan snacks ricos en proteínas para llevar, sino que también como un desayuno óptimo para las personas con limitaciones de tiempo. La tecnología de los huevos duros envasados ha permitido que tengan una yema más cremosa, además muchas veces también se acompañan de salsas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir