Publicidad

Si las leguminosas te causan malestar, prueba este método para digerirlas mejor

Si las leguminosas te causan malestar, prueba este método para digerirlas mejor
Sin comentarios

Frijoles, garbanzos, lentejas, habas, alubias y alverjones, son semillas pertenecientes al grupo de las leguminosas. Destacan en la dieta por ser un alimento con alto contenido proteico y densos en nutrientes como hierro, zinc, vitaminas del grupo B, entre otros. A pesar de ser una excelente fuente de nutrientes, las leguminosas son discriminadas. Una razón es porque, tienden a producir inflamación intestinal. Si te causan malestar, prueba esta método para digerirlas mejor.

Antes de cocinar estas nutritivas semillas, es necesario realizar un sencillo procedimiento para que al consumirlas disminuya considerablemente la inflamación o producción de gases. El método no solo se limita a las leguminosas, también es útil aplicarlo a los frutos secos.

Simplemente hay que remojar las semillas. Así de fácil, lo único que tienes que hacer es en un recipiente profundo colocar las leguminosas a preparar, por ejemplo, frijoles. Coloca los frijoles en el recipiente y agrega suficiente agua para que los cubra y agrega una cucharadita de sal. Deja remojar en refrigeración por una noche, aproximadamente entre 8 y 12 horas. Asegúrate que de haber colocado suficiente agua, ya que las semillas absorberán una parte y es necesario que queden totalmente sumergidas.

Pasando el tiempo de remojo, coloca las semillas dentro de un colador y enjuágalas muy bien con agua corriente. Ahora ya las puedes poner a cocer y preparar tu receta favorita.

¿Por qué funciona remojar las semillas?

Al remojar las semillas, se libera en el agua, con ayuda de la sal, varias sustancias y enzimas que nuestro organismo no puede digerir, entre ellas la rafinosa y ácido fítico. Además al remojarlas, se ablandan y su cocción es más rápida. Haz este sencillo experimento la próxima vez que vayas a cocinar leguminosas.

Aunado a este procedimiento, podemos hacer más digeribles estas semillas, al cocinarlas con hierbas de olor como mejorana, salvia, epazote u orégano. El sabor que le imprimen estas hierbas es inigualable.

Imagen | Kenneth Leung
En Vitónica México | Alimentos que sirven para prevenir el cáncer de mama
En Vitónica México | Cinco beneficios de los garbanzos y tips para cocinarlos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios