Si tener muchas plantas es uno de tus más grandes sueños para decorar tu departamento, entonteces checa cuál de estas 3 plantas resisten el frío y no necesitan muchos cuidados.
Habitar un lugar pequeño no es motivo para dejar de personalizarlo a tu gusto, aunque el espacio y la luz a veces son limitados, siempre existe una forma de solucionarlo, incluso, en esta temporada cuando no hay tanto sol y hay corrientes de aire helado.
Tener tus propias plantas en tu casa no es un reto que no puedas realizar, hay algunas que son perfectas para tener un hogar verde, ideales para quienes olvidan regarlas de vez en cuando y, lo mejor, es que soportan las bajas temperaturas de enero.
Lengua de suegra
Es, sin duda, la reina de la resistencia. La Sansevieria es capaz de sobrevivir en condiciones donde otras plantas morirían en días. Soporta muy bien las temperaturas bajas de interior, contempla que no baje de los 10°C, por que si es resistente al frío.
Su mayor enemigo es el exceso de agua, por lo que requiere cuidados mínimos. En invierno, basta con regarla una vez al mes. Es famosa por purificar el aire, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche, lo que la hace ideal para tu habitación.
Foto de cottonbro studio en Pexels
Potus
El Epipremnum aureum es una planta ideal, si buscas algo que cuelgue de tus repisas o llene de verde una esquina, el Potus es tu mejor opción, ya que es una planta extremadamente agradecida que te avisará cuando necesite un poco de atención. Aunque prefiere ambientes templados, se adapta perfectamente al clima de un departamento en invierno siempre y cuando, esté protegida de heladas directas.
Solo necesita agua cuando notes que la tierra esté seca al tacto en su maceta, pero si ves que sus hojas se ponen un poco "tristes" o decaídas, debes saber que es su forma de decirte que necesita agua. Es muy fácil de reproducir, así que si quieres tener más de una solo bastará con cortar una rama, ponerla en agua y así obtendrás una planta nueva en muy poco tiempo.
Foto de Walls.io en Pexels
Cinta
La cinta o Chlorophytum comosum es una plata clásica que nunca pasará de moda por una buena razón: es casi indestructible. Sus hojas largas y arqueadas con bordes blancos dan mucha luz a los espacios cerrados.
Es sorprendentemente resistente, ya que puede tolerar temperaturas cercanas a los 2°C, sin sufrir daños graves, lo que la hace ideal si tu departamento es algo frío. Además, tolera bien la falta de luz directa y solo necesita riego moderado (cada 10 o 15 días en invierno). Produce "hijitos" constantemente en los extremos de sus tallos, dando un aspecto muy botánico a tu depa.
Así que, la próxima vez que vayas al invernadero recuerda que estas plantas no solo resisten el frío y requieren pocos cuidados, también son excelentes aliadas para decorar tu departamento y darle vida durante todo el año, incluso en invierno.
Foto de Mathias Reding en Pexels
En Directo al Paladar México también puedes leer | 3 plantas que no requieren de luz y que puedes colgar en tu baño para absorber la humedad
Ver 0 comentarios