Compartir
Publicidad

¿Qué tipo de ejercicio nos hace mas inteligentes?

¿Qué tipo de ejercicio nos hace mas inteligentes?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ejercicio no solo nos mantiene saludables a nivel físico, también lo hace a nivel mental. Nos pone de buen humor y lo mejor de todo nos hace más inteligentes. Todo esto gracias a un componente llamado BDNF (Brain Derived Neurotrophic Factor) o Factor neurotrófico derivado cerebral, el cual, es una proteína que actúa sobre las neuronas en el sistema nervioso central y el periférico. Esta proteína ayuda a las neuronas existentes a sobrevivir y prosperar, también estimula el crecimiento de nuevas neuronas y conexiones neuronales (sinapsis).

¿Cómo hacemos fluir el BDNF? Con una rutina aeróbica de 20 a 45 minutos, como correr, andar en bicicleta o cualquier actividad aeróbica en cualquier momento en donde necesites mayor demanda intelectual,

Pero no solo el ejercicio aeróbico funciona, también el entrenamiento con pesas y en intervalos. El ejercicio aumenta nuestra neuroplasticidad, la cual es una habilidad del cerebro para fortalecer los caminos neuronales o establecer nuevas conexiones.

Todo esto se resume a una mejora en la función cognitiva. En un estudio, un grupo de participantes tomaron un test cognitivo. En esta prueba tenían que identificar el color de una lista de palabras resaltadas en un color. Por ejemplo la palabra rojo, estaba escrita en letras verdes, la siguiente palabra podría ser verde, resaltad en letras rojas, los participantes tenían que decir el color no la palabra. Parece fácil pero requiere de concentración realizar esta prueba (si quieres hacer algo parecido, juega con esta aplicación y diviértete al mismo tiempo que fortaleces tus conexiones neuronales).

Después de realizar una sesión de ciclismo con una intensidad moderada (65 %) entre 10 y 45 minutos, los participantes mostraron mejores resultados en la prueba,

Los investigadores concluyeron que los mejores resultados se obtuvieron con 20 minutos de ciclismo moderado en comparación de 10 y 45 minutos. La sesión de 45 minutos, mostro peores resultados comparado con el grupo que no se ejercito.

¿Qué podemos hacer para ser mas inteligentes con ayuda del ejercicio?

Para aumentar la neuroplasticidad necesitamos hacer algún tipo de ejercicio como:

  • Una sesión aeróbica de 20 a 40 minutos
  • Sprints
  • Brincar en un trampolín por 10 minutos
  • Cualquier juego que incluya saltos, ráfagas de velocidad como tennis, futbol, basketball.
  • Entrenamiento de resistencia

Vía | quick and dirty tips

Imagen | Rachel
En Vitónica México | Escoger adecuadamente cuando haces ejercicio, te puede hacer más listo
En Vitónica México | El ejercicio aeróbico preserva el volumen cerebral y mejora sus funciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio