Publicidad

¿No eres el mas motivado para el gym? Consejos para flojitos

¿No eres el mas motivado para el gym? Consejos para flojitos
Sin comentarios

Incluso con las mejores intenciones de entrenar, a veces simplemente pisar el gimnasio nos da un poco de repele. No se sientan culpables, ¡es normal! No todos nacimos con el chip de Sport Billy. Sin embargo, ese no es pretexto para no hacer nada por tu cuerpo, si sigues estos sencillos consejos harán que pequeños esfuerzos se vean retribuidos en tu cuerpo, y además lograrás mantenerte motivado/a durante todo el entrenamiento.

1. Establecer metas pequeñas

A veces nos dejamos llevar por nuestros amigos triatletas súper deportistas que hacen mil cosas y entrenan a todas horas, lo cual nos puede hundir un poco más y no sabemos ni por dónde empezar... calma, cada quien con su ritmo y su entrenamiento, empieza poco a poco. Tal vez añadir una 2da vuelta de repeticiones haga que tu entrenamiento se intensifique o bien, inclusive probar una máquina nueva en tu gimnasio.

2. Traer nuevo playlist

Nada motiva más que una lista de reproducción de calidad. Añadir unas cuantas canciones que te gusten, seguir los Playlist de la Semana que publicamos aquí, o echar un vistazo a una de las listas de fitness en Spotify sin duda alguno te mantendrán a tono con tu objetivo.

3. Entrena con un amigo

Si estás buscando un compañero para correr o un poco de competencia sana en una clase de grupo, todo será mas divertido cuando tienes amigos involucrados.

caminar.jpg

4. Poco es mejor que nada

Entiendo que tienes obligaciones, trabajo, familia y vida social. Habrá momentos en los que tienes que ser flexible, uno de mis mantras preferidos dice "un entrenamiento corto es mejor que no hacer ejercicio en lo absoluto." Incluso 10 o 20 minutos de ejercicio sirven más que no hacer nada. ¡Anímate!

5. Diseña un ritual post-entrenamiento

Ya sea un delicioso café de esa cafetería que amas y que te queda cerca del gym, un smoothie frío de frutas, o una larga sesión en la sala de vapor, prémiate (ojo, no con comida) después de haber entrenado, eso hará que te mantengas siempre motivado y con ganas de cumplirte a ti mismo.

Imágenes | PathDoc | Monkey Business Images
En Vitónica México | ¿Nuevo en el gym? Rutina de pesas para acondicionamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio