Publicidad

Las bebidas dietéticas ayudan a aumentar de peso

Las bebidas dietéticas ayudan a aumentar de peso
Sin comentarios

¿Crees que por tomar un refresco de dieta estás consumiendo menos calorías? En ese preciso momento probablemente sí, una bebida de dieta tiene una cantidad mínima de calorías si la comparas con la versión normal; pero un estudio reciente asegura que las personas que consumen bebidas dietéticas ingieren, durante el día, la misma cantidad de calorías que las personas que beben bebidas azucaradas. La diferencia es que consumen más calorías en comida sólida.

Solo basta fijarse en la gran cantidad de opciones “light”, para saber que el mercado de las bebidas sin calorías endulzadas artificialmente, ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Y, según el estudio, los adultos con sobrepeso y obesidad, son más propensos a consumir este tipo de bebidas comparados con adultos de peso saludable, probablemente como una forma para perder peso.

Bebidas light

Se estima que el 20% de la población adulta consume bebidas endulzadas artificialmente. Los resultados reflejan lo siguiente: las personas con sobrepeso que consumieron refrescos de dieta ingirieron, en promedio, 88 calorías más al día, que sus contrapartes que bebieron bebidas azucaradas. En las personas obesas sucedió lo mismo, ellas ingirieron 194 calorías extra al día.

Otro hallazgo del estudio es que, las personas que bebieron refrescos dietéticos, consumieron más calorías en forma de alimentos dulces. Estos resultados concuerdan con estudios previos que sugieren que los edulcorantes artificiales interfieren en las señales que el cuerpo manda al cerebro, y lo engañan dándole una sensación de que no está lleno.

El chiste para lograr una pérdida de peso efectiva, no es cambiar de un refresco regular a uno de dieta, si no realizar cambios a nivel general en nuestro estilo de vida y en nuestros hábitos alimenticios.

Imágenes | Marcin Wichary | NapInterrupted |

En Vitónica México | Estudio comprueba que comer despacio reduce el hambre En Vitónica México | Dietas de desintoxicación ¿realmente funcionan?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios