Publicidad

Las almendras pueden ayudar a aumentar los nutrientes de la dieta

Las almendras pueden ayudar a aumentar los nutrientes de la dieta
Sin comentarios

Comer una cantidad moderada de almendras cada día puede ayudar a aumentar los nutrientes de la dieta tanto de adultos como de niños, según un reciente estudio elaborado por investigadores estadounidenses de la University of Florida Institute of Food and Agricultural Sciences.

Las almendras son una buena fuente de proteínas vegetales, pueden enriquecer una comida, ensalada o batido, además de aportar sabor y textura a nuestros platillos. Las almendras son conocidas por contener ácidos grasos esenciales, vitamina E y magnesio.

En un estudio publicado en el journal Nutrition Research, durante 14 semanas, los investigadores les proporcionaron a 29 padres, con una edad promedio de 35 años, con sus hijos de entre 3 a 6 años. A los niños se les animo a consumir 15 gramos de mantequilla de almendra diariamente, mientras que a los padres, se les dio 45 gramos de almendras por día.

Los participante consumieron los frutos secos por pocas semanas, posteriormente regresaron a su dieta habitual. Los investigadores evaluaron la ingesta de almendras de acuerdo a los parámetros de la Guía Alimentaria Americana.

Se concluyó, que los padres y niños involucrados en el estudio, mejoraron la calidad de su dieta al consumir ácidos grasos, además de consumir otros alimentos con aporte proteico como los productos marinos y alimentos con proteína vegetal. En el caso de los padres, su ingesta diaria de sodio disminuyó y consumieron menor cantidad de calorías vacías.

Recuerda que pequeñas acciones, hacen grandes cambios. Un puñado (45 gramos) de almendras, podemos agregar, nueces, pistaches, cacahuates, semillas de girasol, chía, ajonjolí, entre otros, puede contribuir a mejorar la calidad de nuestra dieta. Fácilmente podemos mezclar nuestros frutos secos favoritos y consumir un "mix" de 45 gramos con una variedad de sabores y nutrientes.

Añade frutos secos a las cremas, yogurt, licuados, jugos, pan, de colación, en guisados... Como tip adicional, conserva tus semillas en un frasco en un ligar seco sin acceso a luz, ya que puede provocar que se arrancien rápidamente.

Vía | Science Daily

Imagen | Amazing Almonds
En Vitónica México | ¡Comprobado! Consumir frutos secos y cacahuates, reduce las tasas de mortalidad
En Vitónica México | Sigue la dieta MIND para reducir el riesgo de padecer Alzheimer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios