Compartir
Publicidad

Hamburguesas hechas con pulpa de jugo. Receta Saludable

Hamburguesas hechas con pulpa de jugo. Receta Saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses compre la app The Whole Pantry, y la verdad nunca había preparado ninguna de sus recetas. Como ahora estoy haciendo muchos jugos, he buscado formas para utilizar la pulpa que queda. Así fue como me topé con estás ricas hamburguesas hechas con pulpa de jugo.

Saben muy bien y las puedes comer al medio día o en la cena. Generalmente para hacer hamburguesas se utiliza huevo, pero en esta receta se utilizan semillas de chía, algo que incrementa su valor nutricional. Algo importante es que son horneadas y no fritas.

Ingredientes

½ cebolla, 1 diente de ajo, bonche de perejil, 2 cucharaditas comino molido, 5 cucharadas de semillas de chía, ½ taza de agua, pulpa de jugo de betabel, manzana y zanahoria.

Preparación

Picar finamente la cebolla, el ajo y el perejil. Precalentar el horno a 200°C. Preparar una charola con papel encerado.

En una sartén pequeña, calentar un chorrito de aceite de oliva. Freír la cebolla y el ajo. Reservar.

Preparaciónhamburguesas

Exprimir la pulpa del jugo para quitarle cualquier rastro de líquido. En un tazón mediano, combinar muy bien la cebolla, ajo, perejil, comino, pulpa de jugo, semillas de chía y agua.

Tomar 2 cucharadas de la mezcla y formar hamburguesas. Colocar en la charola. Hornear 25 minutos, sacar del horno, voltearlas y hornear por 25 minutos más.

Degustación

Puedes servir las hamburguesas hechas con pulpa de jugo con el condimento de tu preferencia, si quieres puedes servirlas con pan integral o acompañarlas de una ensalada. Dos hamburguesas brindan 223 calorías, con bastante fibra dietética, vitamina A, Vitamina C, vitamina K y manganeso.

Infonutricional 1

Porciones | 9
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Jugo de betabel, manzana y zanahoria. Receta saludable
En Vitónica México | Deliciosa hamburguesa sin carne. Receta Saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio