Publicidad

Food4GERD, una app para tratar los síntomas del reflujo

Food4GERD, una app para tratar los síntomas del reflujo
Sin comentarios

Una nueva aplicación llamada Food4Gerd, permite tratar los síntomas de acidez o reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés). Uno de las opciones más importantes para reducir los malestares asociados a esta enfermedad, es la elección de los alimentos adecuados, así como seguir ciertos hábitos alimentarios.

La farmacéutica japonesa Takeda, desarrollo la aplicación móvil Food4GERD para que sea más fácil ayudar a las personas con reflujo a vivir de forma asintomática. A través de este software puedes conocer los alimentos que se recomienda evitar y cuales se deben de consumir con mayor frecuencia.

Gerd1 1

También puedes registrar las comidas y bebidas que consumiste durante el día, y anotar posibles efectos y síntomas que aparecieron después de comer. Esto permite que cada persona descubra que alimento en específico es el que le causa mayores problemas. Cuenta con una función para revisar los ingredientes de comidas preparadas y así detectar ingredientes potencialmente peligrosos para esta enfermedad.

La información la puedes visualizar en gráficas, algo muy práctico ya que también te permite descargarlas en archivos PDF, para llevárselas a tu médico. Esto puede ser de gran beneficio para desarrollar tratamientos más eficaces y personalizados a las necesidades de cada paciente.

Puedes descargar la aplicación Food4GERD para dispositivos iOS o Android.

Más informacíón | Food4GERD

En Vitónica México | Apps para ayudarte a elegir opciones sanas y nutritivas
En Vitónica México | Una app que ayuda a mejorar tu visión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios