Publicidad

Evita el estrés controlando el consumo de café

Evita el estrés controlando el consumo de café
Sin comentarios

Hace unos días hablábamos de los beneficios del café dentro del deporte y los aportes a nuestra salud. Si bien son muchos, como en todo, el exceso de cafeína puede ser unos de los principales factores para elevar nuestros niveles de estrés psicológico. Por esta razón hay que medir el consumo.

Esto se debe a que el café eleva los niveles de cortisol en la sangre(la hormona del estrés) y ataca directamente el sistema nervioso, lo que puede ocasionar que pasemos de un estado óptimo de energía a un estado de persecución donde somos la víctima, o igualando el nivel de estrés que nos ocasiona la oficina.

Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Oregon afirma que 3 tazas de café al día, por mucho, son benéficas para el corazón y nos mantiene en un estado óptimo para realizar nuestras actividades diarias. Aunque a mi parecer son muchas. Mi recomendación serían 2 tazas para evitar una posible colitis o gastritis.

Si la dosis para ti es poco una buen sustituto sería cambiar el café por el té negro, éste tiene menor cantidad de cafeína y te hará sentir muy bien; además de que un estudio en la UCL(University College London) demuestra que reduce los niveles de cortisol.

En Vitónica | Meditación integral para mejorar nuestro estado mental Imagen | Flickr (Bhernandez)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios