Compartir
Publicidad

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es bien sabido que el cuerpo requiere azúcar. El problema empieza cuando comemos mas de la ingesta recomendada, gracias a los alimentos ultraprocesados de cada día. ¿Qué pasaría si solo comiéramos la cantidad correcta?... En esta nota verás lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar.

Y por dejar de comer azúcar, me refiero al azúcar añadida, no a la que se encuentra naturalmente en los alimentos. Frutas y verduras, son fuentes de vitaminas, minerales y macronutrientes, mientras que el azúcar no aporta algo mas que calorías vacías y problemas como ansiedad, depresión, fatiga, problemas metabólicos, sobrepeso, entre otras "maravillas"

Recientemente, encontré este interesante video que explica puntualmente lo que pasa cuando rompemos el hábito de comer azúcar en exceso, es decir mas de 25 gramos al día.

https://www.youtube.com/watch?v=R46MnUbL6Z8

  • Mejora la calidad de sueño: Consumir exceso de azúcar antes de dormir, eleva los niveles de glucosa en la sangre. Este desequilibrio hace que permanezcamos despiertos por mas tiempo.
  • Mejor concentración: el exceso de azúcar afecta la comunicación entre las células cerebrales. Cuando ponemos un alto a la ingesta descontrolada, mejora la memoria y habilidades cognitivas.
  • Reduce el acné: el azúcar es una sustancia inflamatoria que provoca un exceso de espinillas. Al reducir la ingesta, la piel mejorará su apariencia.
  • Menos cambios de humor: el azúcar da un rápido golpe de energía, pero el efecto es pasajero, dejando una estela de ansiedad, agotamiento e irritabilidad.
  • Perdida de peso: al reducir el consumo de azúcar, evitaremos que este exceso se acumule en forma de grasa. También se reducen las calorías y por añadidura mejoramos la dieta al elegir mejores opciones para comer.

Video de YouTube | Elite Daily

Imagen | Marco Verch
En Vitónica México | La OMS quiere reducir la recomendación de azúcar en nuestras dietas
En Vitónica México | Lo que el azúcar provoca en el cerebro, según la ciencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio