Publicidad

Estar enamorado hace que las cosas te sepan más dulces

Estar enamorado hace que las cosas te sepan más dulces
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos hemos escuchado la frase “está tan enamorado que derrama miel”, y al parecer no está tan equivocada.

Desde hace tiempo, los psicólogos han estado interesados en el concepto de las “metáforas encarnadas”, es decir cuando la descripción verbal de algo hace que la gente realmente perciba esa sensación. Por ejemplo, se ha demostrado que la gente que se siente sola, siente más frío que otros. Y recientemente descubrieron que estar enamorado hace que las cosas sepan más dulces.

En la Universidad Nacional de Singapur, se les pidió a un grupo de estudiantes que escribieran sobre los siguientes temas: estar enamorado, una historia de celos o un asunto no emocional. Después de la actividad, los investigadores les ofrecieron dulces, desde chocolate semi-amargo hasta gomitas ácidas. Los que escribieron sobre una experiencia romántica, percibieron la mayoría de los caramelos como más dulces.

Corazón de azúcar

Los investigadores no se conformaron con esos resultados, así que repitieron el estudio, pero al finalizar les dieron una “nueva bebida” que era agua pura, sin azúcar. Y los resultados fueron los mismos, para el grupo de los enamorados el agua tenía un toque de dulzor.

Por cierto, los investigadores también descubrieron que los estudiantes que escribieron sobre los celos, no percibieron, en ninguno de los dos casos, las cosas como amargas. Su teoría es que la relación dulce-amor está más incrustada en nuestros cerebros que la asociación celos-amargura.

Más información | Scientific America Imágenes | .::RMT::. | fbroschart |

En Vitónica México | Dietas de desintoxicación ¿realmente funcionan? En Vitónica México | Las bebidas dietéticas ayudan a aumentar de peso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir