Publicidad

Es totalmente falsa la ley que prohíbe amamantar en público

Es totalmente falsa la ley que prohíbe amamantar en público
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días circulo en varias redes sociales una noticia totalmente falsa, que ha causado bastante revuelo. La nota decía que la Cámara de Diputados de México, había aprobado una reforma que prohibirá que las madres amamanten a sus hijos en lugares públicos, supuestamente las madres que no hicieran caso, tendrían que cubrir una pena de 5 años en prisión ¿lo pueden creer?

Se mencionaba que el objetivo de esta medida era restablecer las condiciones óptimas de convivencia entre hombres y mujeres. Además, algunos medios mencionaban que amamantar en público, se ha convertido en la principal causa de violaciones en el país. ¡Impresionante encontrarse con este tipo de noticias!

En la noticia falsa se mencionaba que el Diputado Oscar García Barrón, del PRI Durango, estaba a favor de esta iniciativa. Unos días después el diputado negó en su cuenta de Twitter que dicha iniciativa exista, y que el este de acuerdo con ella.

La Asociación Pro-Lactancia Materna, asegura que después de buscar en las Gacetas Parlamentarias de la Cámara de Diputados y la del Senado, así como en el sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación,no se encontró ninguna iniciativa de Ley o punto de Acuerdo que proponga implementar multas a las mujeres que decidan amamantar en lugares públicos.

Imagen | Chris Alban Hansen

En Vitónica México | Parto Humanizado, Tú Decides
En Vitónica México | Nutrición en el embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios