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El consumo de pescado puede ayudar a evitar la depresión

El consumo de pescado puede ayudar a evitar la depresión
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El pescado es uno de los alimentos catalogado como saludable, y no es para menos; tiene proteínas de alto valor biológico, es decir, el organismo las aprovecha mejor; es un alimento que se puede preparar en múltiples presentaciones, con arroz, al vapor, empapelado, guisado, etcétera. Además del destacado aporte nutrimental, el consumo de pescado puede ayudar a evitar la depresión, acorde a un estudio realizado en Europa publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health.

La depresión afecta aproximadamente a 350 millones de personas a nivel mundial. Varios estudios han relacionado los factores dietéticos para reducir los riesgos de depresión, sien embargo se requieren más estudios consistentes.

Los investigadores recolectaron información de 16 estudios. Los participantes provenían de Europa, Norte América, Asia, Oceanía y Sur América. Se mostro que aquellos que tenían un consumo elevado de pescado tenían 17% menos riesgo de sufrir depresión. Cuando los investigadores buscaron específicamente en géneros, encontraron que una fuerte relación entre el alto consumo de pescado y menor depresión en un 20 % en hombres y 16% en mujeres.

Este fue un estudio observacional, por lo tanto no hay conclusiones definitivas sobre causa y efecto añadiendo pescado a la dieta, sin embargo hay una explicación biológica que explica esta relación. Los ácidos omega 3 contenidos en el pescado puede alterar la microestructura de las membranas cerebrales y modifica la actividad de los neurotransmisores, dopamina y serotonina, ambos que se han visto relacionados en al depresión.

Además, la proteína de alta calidad, vitaminas y minerales encontrados en el pescado puede ayudar a reducir la depresión. El alto consumo de pescado puede ser un indicador de una** dieta saludable y nutritiva**, sugieren los investigadores.

Vía | Science daily

Imagen | Alpha
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