Publicidad

El alto consumo de refresco puede incrementar el riesgo de Diabetes

El alto consumo de refresco puede incrementar el riesgo de Diabetes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El alto consumo de refresco puede incrementar el riesgo de Diabetes aún sin presentar obesidad. Un reciente estudio señala que el abuso de este y otros tipos de bebidas azucaradas, pueden provocar una mayor probabilidad de desarrollar Diabetes tipo II.

¿Por qué sucede esto? Sabemos de antemano que el azúcar es una sustancia que en altas dosis promueve un aumento de peso, y la grasa corporal contribuye a la resistencia a la insulina, la cual es el signo precedente a la Diabetes.

Sin embargo, los investigadores de este estudio, hacen a un lado el factor del peso corporal y siguen encontrando que el consumo diario de bebidas azucaradas, incrementa el riesgo en cualquier persona, de desarrollar diabetes tipo II en un 13 % en 10 años.

Acorde al estudio, los investigadores predicen la aparición de 2 millones de nuevos casos de Diabetes tipo II en Estado Unidos al llegar al año 2020. Si esto es cierto, México debe tener mayor control en lo que come y bebe, porque recordemos que, desgraciadamente nuestro país esta en el primer lugar del consumo de refresco a nivel mundial.

Una lata de 360 mL de refresco de cola contienen aproximadamente 39 gramos de azúcar, que es el equivalente a cerca de 8 cucharaditas cafeteras de azúcar.

Cuando consumimos grandes dosis de azúcar en una sola toma, provoca que se eleve significativamente la glucosa en sangre, lo cual, con el tiempo, incrementa la resistencia a la insulina incluso en personas con un peso saludable. Nuestro cuerpo, como popularmente se dice, "es sabio" y puede manejar esta cantidad de azúcar, sin embargo los problemas derivan cuando se consume gran volumen de azúcar muy frecuentemente. Esto provoca que nuestro organismo se deteriore y aparezcan enfermedades, entre ellas la diabetes.

Las conclusiones a todo esto, están basadas en 17 estudios observacionales previos, en el cual se analizaron aproximadamente a 38,200 personas. Al recolectar los datos, se observo la relación entre altas dosis de azúcar y el desarrollo de Diabetes.

Sabemos que el azúcar es una sustancia que crea adicción, mas no por ello, debemos ser adictos a ella, todo con su correcta medida. Cada uno de nosotros, somos responsables de qué y cuanto comemos y bebemos. El azúcar no tiene porque ser una prohibición , siempre y cuando se encuentre dentro de una dieta balanceada y en cantidades adecuadas.

Más información | MedLinePlus

Imagen | Sh4rp_i
En Vitónica México | ¿Cuánta azúcar contiene lo que bebes?
En Vitónica México | Para la prevención de la diabetes, come frutas enteras pero no jugos de frutas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios